18 dic. 2025

Video: Lluvia torrencial en Pedro Juan Caballero causa raudales

Una lluvia torrencial llegó este domingo en Pedro Juan Caballero y ocasionó caudalosos raudales en la zona. La Dirección de Meteorología advirtió que el tiempo estaría inestable en el lugar y en otros departamentos del norte y el Chaco.

lluvia torrencial en Pedro Juan Caballero.png

Foto: Captura de videos.

La cuenta Aficionado a la Meteorología Paraguay (AMPY), de la red social X, publicó videos acerca de las condiciones del tiempo en la ciudad de Pedro Juan Caballero de esta jornada.

Pasado un poco el mediodía de este Domingo de Pascua, llegó una torrencial lluvia en la zona, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Las copiosas precipitaciones provocaron raudales caudalosos, especialmente a la altura de las calles Panchito López y Toledo, donde incluso una vez una motociclista cayó y cuyo hijo casi fue arrastrado por las aguas. Una camioneta en el lugar lo había salvado de una tragedia.

Otro sitio donde se registró este fenómeno de la naturaleza fue en inmediaciones del barrio Guaraní y Fortín Toledo.

La Dirección de Meteorología, momentos antes, emitió un aviso especial acerca de lluvias y tormentas eléctricas para dicho territorio. Entre los lugares afectados se encontraban Concepción, el norte de Amambay, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y sur de Boquerón.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.