06 ene. 2026

Llegó borracho e incendió la vivienda familiar

Un hombre llegó en estado de ebriedad a su vivienda, pero al no encontrar a su concubina decidió incendiar el lugar. La mujer perdió todo y contó que varias veces denunció a su pareja por maltrato.

incendio en Curuguaty.jpeg

El hecho ocurrió en la ciudad de Curuguaty.

Foto: Carlos Aquino.

El hecho ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde una mujer identificada como Liz Acosta perdió todas sus pertenencias en el incendio provocado aparentemente por su pareja.

“Mi compañero vino borracho ya otra vez, no me encontró en la casa y le prendió fuego. Él siempre se comporta así cuando está tomado, ya le denuncié varias veces, me maltrata cada vez que toma, pero esta vez se fue muy lejos, quemó mi casa con todo lo que había dentro, perdí todo, quedé en la calle”, señaló la mujer.

La víctima quedó con la ropa puesta y un perjuicio estimado en G. 50 millones. Ella pide justicia, ya que el fuego consumió completamente la casa, donde se perdieron electrodomésticos, ropas y hasta una motocicleta.

Más contenido de esta sección
Usuarios de la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Caacupé denunciaron el cierre temporal de la institución, ubicada en inmediaciones del Hospital Regional de la capital de Cordillera, dejando sin atención a personas que requieren servicios de rehabilitación.
Un hombre fue encontrado sin vida adherido a una columna de la ANDE, que sostiene un transformador de energía eléctrica. Posteriormente, se confirmó que murió por una descarga eléctrica.
Bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por “llegar tarde a un incendio”.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lanzó una campaña que apunta a generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar el entorno natural evitando la acumulación de residuos sólidos.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que el vehículo no contaba con capacidad para transportar una gran carga de marihuana; sin embargo, en compartimientos ocultos y falsos fondos fueron hallados 133 kilos de la droga, cuyo valor en el mercado brasileño asciende aproximadamente a USD 20.000.
Un incendio consumió casi por completo una precaria vivienda del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Tras un difícil acceso y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios, se pudo controlar el fuego.