20 abr. 2024

Llegan a Paraguay las ansiadas 1 millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU

Las 1 millón de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, que fueron donadas por Estados Unidos, arribaron al país. Con su llegada, se puede iniciar la liberación de las dosis a la población en general.

Vacunas Pfizer.jpeg

El avión con un millón de vacunas Pfizer arribó al país este viernes.

Foto: Fernando Calistro.

Se trata de la primera gran carga de vacunas anti-Covid que recibió Paraguay hasta el momento, desde que empezó la pandemia del coronavirus en el país.

Mediante la llegada de las 1 millón de vacunas donadas por Estados Unidos será posible liberar la vacunación a la población en general, desde 35 años cumplidos a 49 años y más desde este martes.

El proceso de inmunización en Paraguay se venía realizando de forma muy lenta debido a la escasez de vacunas, que no eran suficientes para una vacunación masiva.

Le puede interesar: Las 1 millón de vacunas Pfizer llegan a las 18.20: “Estamos preparados”, afirman

Aunque en los últimos días se alcanzaron récords consecutivos, que reflejaron la ansiedad ciudadana de ser inmunizada. Desde el pasado fin de semana se reportan vacunatorios repletos de personas a la espera de recibir la primera dosis.

Por primera vez, Paraguay recibe un cargamento de 1.000.000 de dosis de vacunas Pfizer.

Por primera vez, Paraguay recibe un cargamento de 1.000.000 de dosis de vacunas Pfizer.

Foto: Fernando Calistro.

El empresario Norman Harrison, de la Distribuidora La Policlínica, que se encargará de la logística para recibir y almacenar el millón de vacunas Pfizer que llegaron esta jornada, aseguró que todo está preparado para recibir, almacenar y trasladar los biológicos a los vacunatorios.

Detalló en otro momento que las vacunas serán recibidas en 171 termos, que son las conservadoras en las que vienen el millón de dosis, de las cuales 500.000 unidades serán descongeladas en una cámara de 2 a 8 grados para la posterior distribución.

Lea también: Arribo de 1 millón de Pfizer allana el camino para liberar vacunación

La otra partida de 500.000 vacunas serán almacenadas en ultrafreezers a -70ºC para destinar a la aplicación de la segunda dosis, que será en un intervalo de tres semanas.

El importante lote de vacunas anti Covid-19 es una donación del gobierno de EEUU al país.

El importante lote de vacunas anti Covid-19 es una donación del gobierno de EEUU al país.

Foto: Fernando Calistro.

Los trabajadores esenciales, en los que están incluidos docentes, bomberos, guardias penitenciarios, policías, fiscales y militares, recibirán la vacuna contra el Covid-19 este lunes.

Al día siguiente, el martes, iniciará la inoculación de la población en general, de 35 a 49 años y más, por terminación de cédula. Todas las personas tendrán que estar previamente registradas en la página vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.