22 abr. 2024

Llegada de turistas a Paraguay creció un 102% en primer semestre de 2023

De acuerdo con datos de la Senatur, el turismo en Paraguay, con la llegada de visitantes principalmente de Argentina, creció en el primer semestre en un un 102%.

Paraguay.jpg

Paraguay recibió más de 400.000 turistas en los primeros seis meses de 2023.

Foto: Gentileza

Paraguay recibió 416.576 turistas, principalmente procedentes de Argentina, durante el primer semestre del año, lo que supuso un aumento del 102% respecto al mismo periodo de 2022, reveló este domingo la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

“Estos resultados confirman la tendencia positiva experimentada en el 2022, consolidando la recuperación del sector turístico paraguayo tras los duros años vividos a raíz de la pandemia”, destacó el organismo estatal en un comunicado.

Entre enero y junio del año pasado, el país contabilizó la entrada de 205.898 visitantes, agregó el informe de Senatur, que citó datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Según la nacionalidad, los turistas argentinos lideraron las estadísticas de visitas a territorio paraguayo, con un 77,72% (232.781 personas), seguidos por los brasileños (8,45%) y los estadounidenses (1,93%).

Puede leer: La Senatur propone novedosas opciones turísticas para estas vacaciones de invierno

El 74 % de los turistas ―un total de 309.787― ingresó al país por carretera; el 15% por vía fluvial y un 11% por vía aérea.

Enero se convirtió en el mes con mayor llegada de turistas, con 105.609 personas, mientras que en junio se registró la cifra más baja, con 54.403 entradas.

La Senatur destacó en la nota que el turismo se ha convertido “en un pilar fundamental para el desarrollo y la proyección internacional del Paraguay”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.