16 mar. 2026

Llega un fin de semana a puro teatro en las salas de Asunción

31574722

El amor platónico. Hoy y mañana, a las 20:00, en Sala La Correa.

Este fin de semana, los principales escenarios del teatro de la capital se llenan de magia, color, historias y risas para que el público disfrute del último fin de semana de abril de la mejor manera.
Enredos y risas. En la fecha, a las 21:00, en la Sala Molière de la Alianza Francesa se estrena la obra No somos nada, del director Hugo Robles, que relata los enredos de una familia tradicional que, tras la partida de Niní, la matriarca, se ve sumergida en situaciones desopilantes, producto de decisiones tomadas en vida por la ahora finada. A lo largo de la obra, momentos jocosos y un humor brillante mantendrán a los espectadores con una sonrisa constante.

El elenco está conformado por los experimentados actores Silvio Rodas, Jorge Báez, Letizia Medina, Andrea Quattrocchi, Leticia Panambi Sosa, Emilio Areco, Víctor Barrientos y Vicky Erico. La producción está a cargo de Vitare Productora, mientras que la asistencia de dirección tiene el sello de Fabu Olmedo, los maquillajes son realizados por Luis Arce y los peinados son obra de Edi Romero.

Las entradas están disponibles en TUTI, a G. 120.000. Las funciones son los viernes y los sábados a las 21:00, y los domingos a las 20:00. La obra irá hasta el 18 de mayo.

Historia de amor. En la Sala La Correa sube a escena El amor platónico, una historia que explora la filosofía de Platón y el concepto del amor platónico en tiempos modernos. Dirigida y adaptada por Walter Mers, la historia transportará al público a la antigua Grecia, donde Sócrates, Aristófanes y Pausanias visitan a Agatón para celebrar su victoria en las tragedias griegas. En esta reunión, cada uno expone su visión del amor a través de discursos cargados de profundidad y humor.

El talento escénico está conformado por Ronald von Knobloch, Chapi Leiva, Crhys Knapp, Ronald Maluf, Natalia Silva y Coke Ruiz. La obra es una producción de Arkhe en Escena

Las últimas dos funciones son esta noche, a las 20:30, y mañana domingo, a las 20:00. Entradas a G. 60.000 (anticipadas), G. 70.000 (en puerta) y cuentan con una promoción de dos entradas por G. 100.000. Más informes al (0981) 901-175 o (0984) 763-614.

Magia. Hoy y mañana, en el Teatro del Centro Paraguayo-Japonés, desde las 20:00, se presenta la obra Una historia de Oz: El origen de la magia, con Gustavo Cabaña a la cabeza. La trama está inspirada en el universo de El Mago de Oz y las grandes reinterpretaciones como Wicked. Este musical presenta la historia jamás contada de Elphaba, la joven de piel verde cuya valentía y poder desafían el destino. A través de su amistad con Glinda y su enfrentamiento con el Mago de Oz, el espectáculo nos sumerge en un viaje lleno de emociones, magia y mensajes sobre la identidad y la justicia.

La producción detrás de la obra promete un show sorprendente, con más de 30 artistas en escena, entre cantantes, bailarines y actores, combinando talento, pasión y voces deslumbrantes. La dirección artística, coreografía y puesta han sido cuidadosamente diseñados para cautivar al público de todas las edades. El equipo detrás de la magia son Maximiliano Medina en la dirección musical, Fidel Rojas en la dirección escénica, Gabriela Reynaldi en la producción general y Alicia Gómez en el ensamble.

Las entradas están a la venta por Ticketea desde G. 100.000 (Generales) y G. 14.000 (Vip) Para más información sobre la obra pueden contactar al (0982) 929-294.

31574730

OZ. Sábado y domingo, a las 20:00, en el Teatro del CPJ.

Gentileza

31574739

No somos nada. Viernes, sábado y domingo, en Sala Molière de la Alianza Francesa.

Más contenido de esta sección
Golden se convirtió en la primera canción de K-pop en conquistar el Óscar a mejor canción original en la 98ª edición, lo que supone un hito más de este género musical en la cultura global. Este tema se impuso a la compositora Diane Warren, 17 veces nominada y ninguna vez ganadora.
El actor colombiano y la actriz española estarán al frente de la gala que se celebrará el 9 de mayo en la Riviera Maya, México, donde se premiará a las mejores producciones de cine y series del mundo iberoamericano.
La reconocida guitarrista paraguaya recibirá el próximo 22 de julio el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás, en el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, uno de los encuentros más importantes del mundo dedicados a la guitarra clásica. El reconocimiento destaca su trayectoria artística y su aporte a la difusión del instrumento a nivel internacional.
El escritor y director de la editorial Ichijinsha, perteneciente al grupo editorial Kodansha, ofrecerá dos conferencias en Asunción en el marco del 90 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. En entrevista con Última Hora, reflexiona sobre el impacto global del manga, su evolución y el futuro de esta industria cultural.
A horas del inicio del Asunciónico 2026, la organización abrió las puertas del predio del Comité Olímpico Paraguayo para mostrar el avance del montaje a los medios de prensa. Más de mil personas trabajan en la compleja logística de un festival que durante tres días reunirá a figuras internacionales como The Killers, Sabrina Carpenter y Deftones, en una infraestructura que hoy se sostiene mayoritariamente con recursos técnicos locales.
Mañana inicia una nueva edición del Asunciónico en el Comité Olímpico. Durante tres días, el evento reunirá a figuras internacionales como Deftones, Skrillex, Sabrina Carpenter y The Killers.