Nacionales

Llega a Taiwán el primer contenedor de carne paraguaya en forma fresca

Un importante cargamento de carne refrigerada enviada por primera vez de Paraguay a Taiwán arribó a ese país este viernes. Tal situación representó un hecho significativo en las relaciones diplomáticas y comerciales de ambas repúblicas.

Por primera vez en la historia, Paraguay transportó un contenedor de carne en forma fresca a Taiwán, que llegó este viernes, y acto seguido fue celebrado por las autoridades diplomáticas de los dos gobiernos.

Se realizó un acto de recibimiento de este producto, a cargo del embajador Alexander Yui, director general del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el embajador paraguayo Marcial Bobadilla, en la sede de Thomas Meat, en la ciudad de New Taipéi.

Carne paraguaya en Taiwan.jpeg

La llegada del cargamento de carne refrigerada marcó los esfuerzos de ambos países en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar: Empresarios insisten en envío aéreo de carne a Taiwán

El contenedor fue transportado por el Grupo Minerva Foods en Paraguay (Athena Foods) y el importador taiwanés Thomas Meat vía marítima, en un viaje que duró 27 días desde Santiago de Chile hasta Taipéi.

Carne paraguaya en Taiwán.jpeg
<p>Los embajadores Marcial Bobadilla y Alexander Yui.</p>

Los embajadores Marcial Bobadilla y Alexander Yui.

La carne transportada en forma fresca representa un precio de 30 a 50% más que la congelada, y se coloca en un mercado mucho más exigente de Taiwán.

En la ceremonia de recibimiento se degustó la carne paraguaya, momento en el que se resaltó el sabor de la misma y su calidad en forma fresca.

Dejá tu comentario