24 abr. 2024

Llega a Taiwán el primer contenedor de carne paraguaya en forma fresca

Un importante cargamento de carne refrigerada enviada por primera vez de Paraguay a Taiwán arribó a ese país este viernes. Tal situación representó un hecho significativo en las relaciones diplomáticas y comerciales de ambas repúblicas.

Carne refrigerada en forma fresca.jpeg

La carga de carne fresca de Paraguay llegó a Taiwán este viernes.

Foto: Gentileza.

Por primera vez en la historia, Paraguay transportó un contenedor de carne en forma fresca a Taiwán, que llegó este viernes, y acto seguido fue celebrado por las autoridades diplomáticas de los dos gobiernos.

Se realizó un acto de recibimiento de este producto, a cargo del embajador Alexander Yui, director general del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el embajador paraguayo Marcial Bobadilla, en la sede de Thomas Meat, en la ciudad de New Taipéi.

5187396-Libre-1056219237_embed

Foto: Gentileza.

La llegada del cargamento de carne refrigerada marcó los esfuerzos de ambos países en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar: Empresarios insisten en envío aéreo de carne a Taiwán

El contenedor fue transportado por el Grupo Minerva Foods en Paraguay (Athena Foods) y el importador taiwanés Thomas Meat vía marítima, en un viaje que duró 27 días desde Santiago de Chile hasta Taipéi.

<p>Los embajadores Marcial Bobadilla y Alexander Yui.</p>

Los embajadores Marcial Bobadilla y Alexander Yui.

Foto: Gentileza.

La carne transportada en forma fresca representa un precio de 30 a 50% más que la congelada, y se coloca en un mercado mucho más exigente de Taiwán.

En la ceremonia de recibimiento se degustó la carne paraguaya, momento en el que se resaltó el sabor de la misma y su calidad en forma fresca.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.