14 nov. 2025

Beba nació prematura, fue declarada muerta y vivió unas horas, pero falleció por falta de incubadora

Un presunto caso de negligencia se registró en un hospital de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde inicialmente los médicos dieron por muerta a una bebé que nació prematura, pero tres horas después constataron que aún seguía respirando. Lamentablemente, falleció por falta de una incubadora.

bebé, recién nacido

La bebé prematura fue declarada muerta al nacer, pero seguía respirando.

Imagen referencial de Freepick

Una madre dio a luz a una bebé prematura en el Hospital de Hernandarias a través de una cesárea.

La recién nacida falleció horas después de nacer y los familiares denuncian un caso de presunta negligencia médica, alegando que los médicos dieron dos versiones contradictorias sobre el estado de la bebé.

Margarita Frutos, familiar de la mamá, relató a NPY que los médicos informaron que la bebé nació sin latidos, por lo que la declararon muerta.

“En ningún momento le plantearon ir a una incubadora”, lamentó.

Puede leer: No dan a conocer autopsia de bebé fallecido, debido a pedido de la Fiscalía

A las 11:00 del jueves, su cuerpo fue entregado en una caja a los familiares.

“Después de las 11:00 pasaron tres horas. A las 14:00, mi tía se estaba despertando (la madre que dio a luz) y quería verle a su bebé. Mi prima le iba a pasar para que se despida de la bebé y entonces se percataron de que estaba con vida”, recordó.

Al percatarse de que la recién nacida se estaba moviendo, de inmediato se fueron a Neonatología para pedir atención médica. No obstante, en ese momento, el hospital no contaba con una incubadora disponible.

Siguiendo con el relato de Frutos, los médicos le pusieron oxígeno y vieron que la bebita estaba respirando.

Le puede interesar: En juicio oral, padres de Thirza rechazaron G. 300 millones como reparación del daño

“Nos dijeron que no había incubadora y a las 20:00 recién le pusieron en la incubadora después de llamar a la prensa”, denunció.

Finalmente, la bebita falleció a las cero horas de este viernes.

“Nos dijeron que el error de ellos fue entregar así nomás a la bebé, que debían haber revisado mejor. La doctora admitió que el error era de ellos”, expresó al ser consultada sobre la explicación que dieron los médicos que participaron en el alumbramiento.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia se constituyó en el Complejo Aqua Village, de Altos, para observar la casa que el senador Erico Galeano vendió a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, por USD 1 millón en efectivo, por la cual los juzgan por presunto lavado de dinero del narcotráfico y enriquecimiento ilícito.
El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Máximo Medina, aseguró que investigan el pedido de coima para evitar multas “con todas las consecuencias que correspondan jurídicamente”, por instrucción del intendente, Luis Bello. Sin embargo, no identifican al funcionario por un caso de homonimia, supuestamente, para abrirle sumario. Por lo que explicó, el proceso será lento, “para avanzar jurídicamente”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizará a dos fiscales por imputar a personas inocentes que terminaron presas. Un hombre fue privado de libertad porque lo confundieron con un ladrón, pese a presentar pruebas. Por otra parte, tras imputar a dos mujeres con el mismo nombre, la equivocada fue detenida.
El muro de contención del arroyo Paraguarí, en el populoso barrio Obrero de Asunción, cayó tras las lluvias de este miércoles. Varias viviendas fueron perjudicadas y temen un derrumbe completo. Denuncian falta de interés de la Municipalidad de Asunción.
Pese al cambio de intendente, tras la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez para no ser destituido y las promesas del actual jefe comunal, Luis Bello, seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas en la Municipalidad de Asunción, según reveló Radio Monumental 1080 AM.
Para el comisario Germán Chena, la actuación policial en la detención de un ciudadano en el interior de un edificio del microcentro de Asunción fue realizada conforme a derecho, ya que alegó flagrancia y porque el administrador del local les dejó pasar. “Aceptó” las críticas por haberlo hecho a punta de arma de fuego frente a un niño. Familia y amigos del detenido solicitaron sumario para los uniformados.