La diputada Cristina Villalba lanzó un abierto desafío a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, luego de que supuestamente esta haya criticado el trabajo de la legisladora. La congresista por Canindeyú retó a la secretaria de Estado a retractarse.
Lo hizo a través de un extenso posteo en sus redes sociales, donde contó que varias veces mantuvo reuniones con Centurión en su despacho, junto a comitivas de su departamento con el fin de plantear obras.
Villalba contó que en los encuentros, la ministra obliga a toda la comitiva a guardar sus respectivos aparatos de celular, con el fin de evitar ser grabada durante las conversaciones.
No obstante, a la única que le tenía permitida esta situación era justamente a Villalba.
Pero el reclamo de la congresista fue por la falta de terminación del tramo asfáltico entre Curuguaty y Maracaná.
Según el posteo, la ministra prometió encontrar una fuente de financiamiento para continuar con las obras en dicho departamento.
Villalba recordó que para el año 2026, el MOPC prevé un presupuesto anual de USD 639 millones y que existen otras fuentes de financiamiento.
Pero las cosas fueron subiendo de tono, cuando la legisladora amenazó incluso con formar parte de un grupo de manifestantes que cierren rutas en señal de protesta por la falta de culminación de las obras, y por supuestamente denigrar su trabajo.
“Depende … Si usted tiene voluntad política... resolverá. Yo Dra. Cristina Diputada, en estos dos años, me sumé como compañera del MOPC, orgullosa de que por primera vez sea una mujer ministra de Obras Públicas. Sumamente agradecida por todas las obras en ejecución en Canindeyu, pero … en tu encuentro con una comitiva de Maracaná encabezado por un Senador , tus expresiones (grabado y expandido a través de portales y red) denigrando mi trabajo, no coincide con lo que decís en tu despacho. Retractáte, siempre fui de resolver a través del diálogo, pero si te gusta resolver a través de la presión, vamos y voy a sumarme a las manifestaciones cerrando rutas, ahí estaré a partir de esta actitud suya” (sic), posteó la legisladora recibiendo varios comentarios.