20 abr. 2024

Llano dice que el PLRA está en bancarrota y critica manejo de Alegre

El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, criticó este martes el manejo de Efraín Alegre como titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Además, sostuvo que la asociación política está en bancarrota.

Blas Llano Efrain Alegre.png

Llano dispara contra Alegre en cuanto a manejo del PLRA.

Foto: Archivo ÚH.

Tras darse a conocer el enojo y el alejamiento del grupo de senadores liberales que respaldaban a Efraín Alegre, el presidente del Congreso, Blas Llano, fue consultado sobre el tema al ser uno de los referentes del PLRA.

El parlamentario señaló que el partido está en bancarrota económica y que el único responsable de ello es Alegre. Además, señaló que se cree que el principal partido de oposición tiene una deuda de G. 38.000 millones.

“Así es imposible llevar la conducción de un partido. Un partido con más de 1 millón de afiliados y de más de 132 años no se maneja de manera bolichesca con la que él –Efraín Alegre– maneja, aclaro que no tengo nada con los que manejan boliches, pero así no se maneja”, expresó Llano en conferencia de prensa.

A su criterio, Efraín cierra todas las puertas de la institución política y cree que debe tener un manejo vertical con sus miembros.

“Independiente a que yo sea afín o no de Efraín Alegre, en mi calidad de senador yo no he recibido ninguna llamada para articular algún proyecto de ley”, señaló en referencia al poco diálogo que genera el actual presidente del PLRA.

Lea más: Enojo de senadores con Efraín le resta respaldo en el PLRA

Por otro lado, Llano mencionó que Alegre habla mucho de transparencia y de lucha contra la corrupción, no obstante, dijo que han presentado como 10 notas pidiendo aclaración de la utilización de los recursos del partido en las elecciones pasadas, pero no recibieron respuestas.

“Esta semana o la próxima voy a presentar un informe de cómo se utilizaba la compra de combustible para la campaña del señor Alegre, con boletas comunes y comprando grandes cantidades de una sola estación que, evidentemente, no son documentos que puedan ameritar el gasto”, cuestionó.

Finalmente, Llano anunció que esta semana también se reunirá con todos los miembros de la bancada liberal del Senado a los efectos de encontrar puntos de coincidencia y trabajar en una sola línea.

Los senadores oficialistas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) consideran que esta agrupación debe empezar a buscar alternativas para los próximos comicios y que Efraín Alegre debe promover la unidad. En caso contrario, perdería definitivamente aliados en el Senado.

“Todos están molestos con Efraín Alegre. Hay liberales gobernadores, intendentes, que aguardan que desde el PLRA salga una orientación, un rumbo, y no existe”, cuestionó el senador José Pakova Ledesma.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.