30 abr. 2024

Llanes remite al Ejecutivo informe con 27 irregularidades detectadas en Comuna de CDE

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, remitió este sábado al Ministerio del Interior los documentos sobre el proceso de revisión de la gestión de Sandra McLeod. En el informe se menciona 27 irregularidades en la administración municipal.

Intervención CDE

La intervención a la comuna de Ciudad del Este inició el pasado 5 de diciembre.

Foto: Andrés Catalán.

Los 12 folios de documentos fueron entregados por Carolina Llanes al propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El informe ya está en manos del Ejecutivo y este deberá remitirlo a la Cámara de Diputados para su estudio.

La interventora adelantó que se reunieron 12 nuevos elementos que hacen referencia a irregularidades, a parte de los 15 motivos por los que se inició la intervención, es decir, en total son 27 hechos. Llanes denunció que fue víctima de amenazas durante todo el proceso.

Lea más: Honor Colorado denuncia una “Justicia selectiva” por imputación a Zacarías y McLeod

Por su parte, el ministro del Interior, comentó que este lunes se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para analizar el curso que se dará al estudio del informe en la Cámara de Diputados. Villamayor aseguró que se buscará acelerar el trámite, informó el periodista de Última Hora, Diego Barreto.

Embed

A partir de ahora, se deberá analizar el mecanismo por el cual se convoca a una sesión extraordinaria de Diputados, atendiendo a que actualmente está en curso el receso parlamentario. La primera alternativa es que la Comisión Permanente del Congreso sea quien cite a los legisladores.

Relacionado: Mario Abdo podría pedir una sesión extra para estudiar destitución de McLeod

Este jueves, el propio titular del Ejecutivo aseguró que “está analizando” la posibilidad de pedir al presidente de Diputados, Miguel Cuevas, que convoque a una sesión extraordinaria para analizar la posible destitución de Sandra McLeod.

La intervención a la comuna de Ciudad del Este inició el pasado 5 de diciembre luego de que la Cámara de Diputados aprobase el proceso. El pedido se basó en 15 supuestas irregularidades de la gestión de Sandra McLeod como intendenta de Ciudad del Este.

La Cámara de Diputados tiene la potestad, de en base al informe, destituir o ratificar en el cargo a McLeod, integrante de Clan Zacarías.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma informó que, en cumplimiento con las decisiones judiciales, la senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, procederá a desbloquear a la abogada Alejandra Peralta, de la red social X, mientras se tramita el recurso de apelación.
Un trágico accidente con consecuencias fatales en la ruta PY05 Concepción - Pozo Colorado, a unos 50 kilómetros de Concepción, se produjo en horas de la tarde de este lunes. La víctima fatal es un empresario vial, cuya empresa opera en la zona.
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.