18 abr. 2024

Mario Abdo podría pedir una sesión extra para estudiar destitución de McLeod

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que “está analizando” la posibilidad de pedir al presidente de Diputados, Miguel Cuevas, que convoque a una sesión extraordinaria para analizar la posible destitución de Sandra McLeod como intendenta de Ciudad del Este.

Abdo en Alto Paraná.

Mario Abdo recorrió el distrito de Raúl Peña, en el sur de Alto Paraná.

Foto: Willson Ferreira

Mario Abdo Benítez fue consultado acerca de su postura respecto a que se convoque a una sesión extraordinaria en Diputados para analizar el informe de la intervención de la Comuna de Ciudad del Este, atendiendo al receso parlamentario.

“Puedo pedir, estoy evaluando que el mismo presidente pueda convocar a una sesión en la Cámara de Diputados”, expresó.

Durante la sesión, los diputados podrán definir si es que se destituye o no a Sandra McLeod de la intendencia, basados en los resultados del informe elaborado por la interventora Carolina Llanes.

El mandatario también respondió a las acusaciones del cartismo que hablan de que existe una “Justicia selectiva” y persecución hacia los miembros del Movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

“Aquí no hay persecuciones, pero siempre dijimos que vamos a luchar contra los clanes familiares. Nos hemos comprometido a no acompañar esta forma de administrar la cosa pública. Como ellos en su momento trabajaron con gente de su confianza, nosotros lo hacemos”, expresó.

Lea más: Honor Colorado denuncia una “Justicia selectiva” por imputación a Zacarías y McLeod

El presidente de la República reiteró que su Gobierno no tendrá injerencia alguna en los otros poderes. “Vamos a romper la la lógica de la subordinación”, enfatizó.

“Honor Colorado intentó el copamiento de todos los poderes del Estado. Ellos no comprenden la otra lógica. Nosotros queremos una república con poderes independientes. Esperemos que la Justicia sea justa y valiente. No quiero una Justicia al servicio del poder, no quiero jueces amigos”, expresó.

Abdo Benítez llegó a Alto Paraná para una jornada de Gobierno recorriendo varios distritos, este viernes.

Denuncian persecución

Miembros del Movimiento Honor Colorado denunciaron este jueves que existe “una Justicia selectiva”, tras concretarse las imputaciones contra Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod. Piden que la Fiscalía actúe con imparcialidad y también investigue a los políticos oficialistas.

“La Justicia hoy persigue a sus eventuales adversarios políticos”, dijo el portavoz, el senador Enrique Riera.

Los denunciados por este movimiento fueron los senadores Rodolfo Friedmann y Fernando Lugo, el diputado Miguel Cuevas y la presidenta de Petropar, Patricia Samudio.

Nota relacionada: “Estoy preparado para lo peor”, dice Javier Zacarías Irún

La reacción de los integrantes de Honor Colorado se dan tras la imputación de la pareja integrante del Clan Zacarías, grupo político que maneja el poder en Alto Paraná desde hace más de 17 años.

La próxima semana vence el plazo para que la interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, presente su informe al Ejecutivo. El documento deberá ser estudiado por la Cámara de Diputados. Los legisladores tendrán en sus manos el destino de la intendenta Sandra McLeod.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.