12 ago. 2025

Llamativa desaparición de tres hombres con antecedentes en San Lázaro

Tres personas con antecedentes están desaparecidas desde este miércoles al mediodía y la Policía Nacional investiga su desaparición en la zona de Tres Cerros, en distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.

Llamativa desaparición de tres hombres con antecedentes en zona de Tres Cerros, San Lázaro

Tres Cerros es una comunidad ribereña distante a 18 kilómetros de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

La Policía Nacional investiga la desaparición de tres personas ocurrida este miércoles 24 de julio, alrededor del mediodía, en el Departamento de Concepción, específicamente en la localidad de Tres Cerros, distrito de San Lázaro.

Los desaparecidos se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux blanca, con chapa AATS584, tras regresar del Chaco con destino a la ciudad de Loreto.

Se trata de José Efraín Alfonzo López, de 36 años, domiciliado en el barrio Inmaculada de Concepción, quien cuenta con antecedentes por reducción en 2024 y una orden de prohibición de salida del país; Blas Antonio Centurión, de 41 años, oriundo de Loreto, con antecedentes por lesión grave (2006) y robo agravado (2007); y Fredy Echagüe Moreira, de 34 años, del barrio Redención de Concepción, con un extenso historial delictivo que incluye causas por robo agravado, abigeato, lesión grave y homicidios dolosos entre 2007 y 2014.

La denuncia fue realizada por la cuñada de Blas Centurión, la señora Gasparina Abente Valdez, quien señaló que tuvo la última comunicación telefónica con su familiar cerca del mediodía del miércoles, mientras se encontraban en Tres Cerros. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias de ninguno de los ocupantes del vehículo.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción.

Más contenido de esta sección
Uno de los últimos ex combatientes de la Guerra del Chaco celebró su cumpleaños número 108, rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos, en su vivienda ubicada en la localidad de Itaipyte, distrito de Itayry.
El cuerpo de un hombre de 56 años fue encontrado al costado de la Ruta PY05. La víctima sufrió un accidente de tránsito, cuyo involucrado se dio a la fuga.
Vecinos de la ciudad de Foz de Iguazú nuevamente fueron testigos de la polución ambiental producida por la quema de residuos en un vertedero clandestino, ubicado en el muelle del atracadero del barrio Remansito de Ciudad del Este.
Allanamientos simultáneos dejaron como resultado siete personas detenidas, entre ellas un agente de la Policía Nacional. El procedimiento se realizó en Cerrito, Ñeembucú, con el objetivo de desarticular un grupo vinculado al narcotráfico.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) decidió este sábado evaluar el riesgo epidemiológico tras emitirse una alerta temprana por la notificación de casos positivos de influenza aviar en aves domésticas, en la norteña provincia argentina del Chaco.
Los pescados pico de pato y tres puntos registraron un aumento en sus precios, mientras que algunas especies mantienen su cotización por el momento. La escasez guarda relación con la bajante del río del Paraguay.