22 sept 2026

Irónica respuesta de Lizarella sobre imputación de Nenecho: “Tiene bigote, orejas y dice miau”

La senadora Lizarella Valiente ironizó sobre la imputación que pesa sobre su esposo, el intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, y afirmó que el Ministerio Público tiene que demostrar los hechos en su contra por el caso “detergentes de oro”.

Lizarella.jpg

La senadora Lizarella Valiente ironiza sobre la imputación contra Óscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Senado

A la senadora cartista Lizarella Valiente le consultaron si considera que la imputación contra su esposo, el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es o no una persecución política y de forma irónica dijo que “todo está a la vista”.

“Está todo a la vista. Tiene bigote, orejas y dice miau”, manifestó Valiente.

Igualmente, se mostró confiada en que Nenecho Rodríguez podrá demostrar su inocencia.

“Esta mañana nos desayunamos esto. Si hay una imputación, el Ministerio Público tiene que demostrar por lo que se le está imputando”, señaló y afirmó que recibió el apoyo de sus compañeros de bancada.

Rodríguez fue imputado por la Fiscalía por los hechos de supuesta lesión de confianza y asociación criminal.

Más de 20 personas, entre ellas funcionarios municipales, también fueron imputadas por los mismos hechos. Los encargados de la imputación fueron Jorge Luis Arce Rolandi, Silvio Corbeta y Marlene González.

Para el Ministerio Público, Nenecho Rodríguez fue la cabeza de un grupo que fue armado y distribuido para delinquir durante la pandemia del Covid-19.

Se trata del caso conocido como “detergentes de oro”, que fue una de las causas más sonadas que tuvo la Comuna capitalina en plena emergencia sanitaria.

Lea más: Nenecho niega irregularidades en caso “detergentes de oro” tras ser imputado por la Fiscalía

En octubre del 2021, el municipio publicó documentos relacionados con los gastos que se realizaron durante la pandemia y salieron a la luz elevadas compras de productos como toallitas desinfectantes.

La investigación fiscal comenzó tras una denuncia que fue formulada el 7 de octubre del 2021 por los diputados Kattya González, Celeste Amarilla y Sebastián García; además de los concejales asuncenos Sandra Benítez, Elvio Segovia, Álvaro Grau y Rodrigo Boungermini, y los abogados Rosa Martínez de Vacchetta y Eduardo Nakayama, en contra de la administración municipal.

Más contenido de esta sección
Una fuerte tormenta azotó durante la noche de este último lunes la zona de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, dejando cuantiosos daños materiales y a los pobladores sin el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El ministro de Salud, Isaías Fretes, realizó su primera visita sorpresa en el Hospital de Trauma y se encontró con obras inconclusas en el tercer piso del edificio. Destacó que la importancia de sus recorridos es para que la ciudadanía sepa lo que pasa en los hospitales públicos.
La Dirección de Meteorología prevé este martes lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país. A partir del miércoles bajarán las probabilidades de precipitaciones y se espera un repunte térmico para el jueves, con temperaturas máximas de 34°C.
La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para el ex senador Hernán Rivas; el presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y otros tres directivos fueron imputados por lesión de confianza; jubilados sostienen que la venta de propiedades del IPS debe proteger el fondo previsional.
Un semáforo que enciende las luces roja y verde al mismo tiempo mantiene en alerta a los conductores que atraviesan el cruce de las avenidas San José y Julio César Riquelme, en el kilómetro 7, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Nueva York, Estados Unidos, con empresarios que impulsan una arena, un hotel y un shopping en la Costanera Norte de Asunción.