19 abr. 2024

Lionsgate ofrecerá gratis John Wick y Los Juegos del Hambre por el Covid-19

El estudio Lionsgate se alió con Youtube y Fandango para lanzar Lionsgate Live! A Night at the Movies, una iniciativa que, debido a la crisis del coronavirus, ofrecerá gratis las películas Los Juegos del Hambre (2012), Dirty Dancing (1987), La La Land (2016) y John Wick (2014).

Llega la tercera entrega de la saga de John Wick.jpg

Acción. Llega la tercera entrega de la saga de John Wick.

Foto: GamesRadar.

Con el objetivo de celebrar el cine mientras las salas están cerradas por la pandemia, Lionsgate explicó este lunes en un comunicado que Lionsgate Live! A Night at the Movies se desarrollará en cuatro viernes consecutivos en Youtube y que comenzará el 17 de abril.

Jamie Lee Curtis ejercerá de presentadora de un espacio que, además de la película en cuestión, incluirá curiosidades sobre la cinta, invitados especiales, concursos y otras actividades interactivas.

Lionsgate confía también en que los fans se unan a su donación a Will Rogers Motion Picture Pioneers Foundation, una organización que está ayudando a los trabajadores de las salas de cine con problemas económicos debido al cierre de las salas.

Puede leer: El Festival de Cine de Tribeca emitirá parte de su programación por internet

“No hay nada que reemplace la magia de ver una película juntos con tus amigos en un cine y en la gran pantalla, pero esta es una oportunidad de que Estados Unidos se una para recrear esa experiencia”, dijo el presidente de Lionsgate, Joe Drake.

“Esta es una gran oportunidad de mostrarles a los trabajadores de los cines de EEUU lo mucho que extrañamos los cines y cuánto les apoyamos. Jamie Lee Curtis, una mujer que literalmente creció con las películas y los cines, es una de las mayores seguidoras del cine del mundo, así que es realmente emocionante que sea nuestra presentadora para este evento”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, en inglés), John Fithian, aplaudió el gesto de solidaridad de Lionsgate.

Lea también: Cintas nacionales completas están disponibles en plataforma YouTube

“A lo largo de los 125 años de historia del cine, esta es la primera vez que las salas han tenido que cerrar en todo el país. Ya fuera por la Gran Depresión, guerras, desastres o calamidades locales, los cines siempre fueron un punto de reunión al que el público podía acudir para reírse, emocionarse, reaccionar al unísono y dejar de lado sus problemas”, explicó.

“Hasta que podamos vernos de nuevo en nuestras salas, estamos agradecidos a Lionsgate por honrar la experiencia de ir al cine”, agregó.

Esta pandemia por el Covid-19 ya deja unos 111.000 muertos y casi 1,8 millones de contagios confirmados en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.