23 abr. 2024

Limpio: Familiares de joven baleado por la policía piden justicia

Los familiares del joven que fue baleado en la noche del jueves por agentes de la Policía Nacional se manifestaron este lunes para exigir justicia. La víctima casi pierde la mano a causa de un disparo por parte de un agente policial.

gatillo fácil.png

Familiares de joven baleado por la Policía Nacional se manifestaron para exigir justicia.

Foto: Telefuturo

Los familiares y amigos de Luis Carlos Cords Núñez, de 25 años, se manifestaron este lunes frente a la Fiscalía de Limpio para exigir justicia y que se esclarezca el caso, ya que los agentes policiales habrían cometido un abuso de la fuerza policial al disparar al joven para su detención, según informó Telefuturo.

Una de las manifestantes dijo que la fiscala del caso miente y que se nota que está del lado de la Policía Nacional, además de que no quiere que hagan barullo con la manifestación.

También denunciaron que los policías que resguardan el lugar les agredieron, se burlaron y no les permitieron cerrar la calle.

Lea más: Fiscalía indaga videos e informe policial sobre presunto caso de gatillo fácil en Limpio

La pareja de Cords Núñez dijo que el joven está mejorando, pero que sigue asustado y traumado, a la vez de mencionar que estaba estudiando Enfermería y que con la lesión en la mano puede que ya no pueda seguir la carrera.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1452657905258336269

El hecho se registró en la noche del jueves, cuando la víctima se encontraba a bordo de su rodado y tras ser interceptada por una patrullera nuevamente intentó huir. El suboficial Florentín Yegros descendió del vehículo policial e intentó detener la marcha del rodado, momento en el que se habría registrado el disparo.

La Policía Nacional sostuvo que el joven bajó de su rodado y tomó el caño de la escopeta del suboficial, provocando un forcejeo. Esto, deberá ser corroborado por el Ministerio Público en el transcurso de la investigación, ya que en las cámaras del circuito cerrado no se observa lo manifestado por la institución encargada de brindar seguridad.

Entérese más: Joven fue herido en la mano por el arma de un policía en Limpio

La víctima se encontraba supuestamente realizando maniobras peligrosas en inmediaciones de una estación de servicios, por lo que fue detenido por los agentes tras denuncias.

Debido a la sospecha de que se trata de un nuevo presunto caso de gatillo fácil, la fiscala de Limpio, Elena Fiore, remitirá los antecedentes a la Unidad Especializada de Derechos Humanos.