12 jul. 2025

Líder del PCC es capturado por segunda vez en menos de 3 meses

Un líder del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) fue capturado este miércoles por segunda vez en el Departamento de Amambay. Su primera detención fue en octubre del año pasado y fue expulsado de Paraguay.

Detenidos.jpg

La captura de los tres brasileños se produjo en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un operativo en conjunto con la Policía Federal del Brasil, lograron capturar a Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, alias Pica-Pau, sindicado como líder de la facción criminal PCC en Minas Gerais.

La detención se produjo durante una incursión en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Otros dos hombres, que serían colaboradores, también quedaron detenidos. Ambos fueron identificados como Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha.

De acuerdo al reporte de la institución antidroga, los tres brasileños fueron sorprendidos en un establecimiento rural. “Estarían coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas”, informaron.

En el lugar también se incautaron armas y vehículos.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1483766118217043972

Lea más: “PJC: Caen presuntos miembros del PCC con armas de guerra”

Las autoridades paraguayas están realizando las diligencias correspondientes para la pronta expulsión y entrega de los criminales a la Policía brasileña.

Con respecto a Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, el hombre ya fue capturado en un operativo realizado el 23 de octubre del año pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En aquel entonces cayeron varios presuntos integrantes del grupo criminal con armas de guerra.

En aquella oportunidad ya se entregó a las autoridades brasileñas, pero había escapado de la cárcel, según informaron desde la Senad.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un caso nuevo de chikungunya, en Bella Vista, Departamento de Amambay. En lo que va del periodo epidémico, suman 53 los casos notificados.
Una mujer con órdenes de captura por apropiación, hurto y estafa fue detenida en San Pedro. La misma se hacía pasar por abogada para embaucar a la gente, operó en el Departamento Central y últimamente en la zona Norte, según los investigadores.
Un choque entre dos motocicletas registrado en la ruta PY05 dejó como saldo la muerte de un hombre y otro joven gravemente herido. Ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.