14 feb. 2026

Líder del PCC es capturado por segunda vez en menos de 3 meses

Un líder del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) fue capturado este miércoles por segunda vez en el Departamento de Amambay. Su primera detención fue en octubre del año pasado y fue expulsado de Paraguay.

Detenidos.jpg

La captura de los tres brasileños se produjo en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un operativo en conjunto con la Policía Federal del Brasil, lograron capturar a Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, alias Pica-Pau, sindicado como líder de la facción criminal PCC en Minas Gerais.

La detención se produjo durante una incursión en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Otros dos hombres, que serían colaboradores, también quedaron detenidos. Ambos fueron identificados como Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha.

De acuerdo al reporte de la institución antidroga, los tres brasileños fueron sorprendidos en un establecimiento rural. “Estarían coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas”, informaron.

En el lugar también se incautaron armas y vehículos.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1483766118217043972

Lea más: “PJC: Caen presuntos miembros del PCC con armas de guerra”

Las autoridades paraguayas están realizando las diligencias correspondientes para la pronta expulsión y entrega de los criminales a la Policía brasileña.

Con respecto a Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, el hombre ya fue capturado en un operativo realizado el 23 de octubre del año pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En aquel entonces cayeron varios presuntos integrantes del grupo criminal con armas de guerra.

En aquella oportunidad ya se entregó a las autoridades brasileñas, pero había escapado de la cárcel, según informaron desde la Senad.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se solidarizó con su ex ministro de Obras Públicas y precandidato nuevamente a la presidencia del país, Arnoldo Wiens, tras una imputación en su contra por un supuesto perjuicio patrimonial en el marco del fallido metrobús, impulsado en el Gobierno de Horacio Cartes y cancelado en el de Abdo Benítez.
La fiscala de Luque Liz Medina imputó a una ex jueza de Paz de la mencionada ciudad, una actuaria judicial, un ujier notificador, un oficial de Justicia, un abogado de una empresa y dos supuestos testigos por aparente prevaricato, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y testimonio falso.
Arnoldo Wiens se pronunció sobre la imputación que la Fiscalía formuló en su contra por supuesto perjuicio patrimonial al Estado paraguayo debido a la demolición de construcciones para el Metrobús durante su administración en el MOPC. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas”, criticó.
Un incendio afectó en la madrugada de este sábado un complejo industrial ubicado en Limpio. Los bomberos voluntarios siguen en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.
La jornada de este sábado, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados, se presentará cálido y húmedo, con posibles lluvias en varias regiones del país.