Sucesos

PJC: Caen presuntos miembros del PCC con armas de guerra

 

Los brasileños Luiz Gustavo Alves Aguiar, Kelvin Goncalves De Oliveira, Mizael Correa Viana, Marcio Vinicius da Paixão Vieira y Angelo Gabriel Pereira fueron detenidos ayer por agentes policiales en un trabajo de investigación realizado en Pedro Juan Caballero. Los mismos serían integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC) y eran seguidos en medio de las incursiones del operativo Montes Claros, realizado por policías del Departamento Contra el Crimen Organizado, Departamento Antinarcóticos, Investigaciones de Amambay, entre otros.

Los agentes recibieron información de sus pares de la Delegacía especializada en drogas DEA-policía civil de Minas Gerais de la ciudad de Montes Claros y la Policía Federal Brasileña de la ciudad de Foz de Yguazú.

Esto permitió que realizaran allanamientos, detenciones e incautación de armas de fuego de grueso calibre, cargadores, municiones, aparatos celulares de alta gama, equipo de radio comunicación, dinero en efectivo, y vehículos de dudosa procedencia.

En el primero operativo, se detuvo a Alves Aguiar, que tiene órdenes de capturas pendientes en su país de origen.

Se incautaron de su vivienda, dos vehículos de dudosa procedencia, teléfonos celulares y equipos de radio comunicación.

En la colonia Potrerito, cayeron las otras cuatro personas con una importante cantidad de armas de guerra.

ARMAS. Entre ellos, dos fusiles Ak-47 con sus cargadores, calibre 762x39; un fusil M4, marca Colt lt, calibre 5.56, con dos cargadores; una pistola, marca Glock17 de procedencia austriaca, con dos cargadores; cinco aparatos celulares de alta gama y equipos de radio comunicación.

El fiscal Lorenzo Lezcano, que encabezó las incursiones reveló que se trata de una organización grande que trabaja con el tráfico de drogas y armas. “Metían estupefacientes en esa zona del Brasil, como así mismo armas y municiones. En la propiedad rural se pudo incautar dos fusiles AK-47, un fusil M4, un rifle, municiones, equipos de comunicación. Este grupo tenía una logística ya bastante montada para operativizar sus actividades en este punto del país”, expresó.

Los cabecillas de la organización serían Jefferson y Luiz Gustavo, a quienes se les atribuye la autoría intelectual de varios casos de homicidio.

Los demás detenidos serían guardaespaldas de estos dos hombres, indican fuentes investigativas.

El fiscal Lezcano adelantó que las armas serán sometidas a pericia, ya que no se descarta que hayan sido utilizadas en el cuádruple crimen ocurrido en Pedro Juan Caballero, el pasado 9 de octubre.

Dejá tu comentario