Una investigación periodística de Última Hora y Monumental reveló que dos de los sobrinos de Noelia Cabrera, senadora liberocartista, estaban cobrando millonarios salarios en el Senado sin trabajar allí.
La investigación documentó que, de abril a junio, Iván Giménez e Iris Rebeca Giménez, funcionarios del Congreso, asistían al estudio jurídico de Milciades Centurión, pareja de Noelia Cabrera Petters, en su horario laboral del Senado.
Nota relacionada: Noelia Cabrera ubicó en Conaderna a más miembros de estudio jurídico
Desde el 30 de julio, día que fue publicada esta investigación, la senadora liberocartista desapareció. Se espera que entre mañana y el miércoles se presente en el Senado para dar su versión de los hechos.
Édgar López y Hermelinda Alvarenga celebraron una conferencia de prensa alrededor del mediodía de este lunes para afirmar que, recién tras una reunión con Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, este martes, se tendrá un panorama más claro sobre si llevarán o no adelante una pérdida de investidura de la legisladora.
“Ya solicitamos todos los informes a Recursos Humanos. Mañana viene el presidente. Hoy recién conversamos con los colegas de las bancadas. Ahora me voy a interiorizar”, aseguró López.
Los dos jóvenes debían trabajar en la Comisión de Personas con Discapacidad, presidida por Édgar López. Al ser consultado sobre si ubicaba a los jóvenes, señaló que no puede conocer a todos los funcionarios, ya que cada integrante de la comisión tiene a su propio equipo. Sostuvo que trabaja directamente con Julio Monges y Rocío Florentín, responsables de la comisión.
“Si se confirma esto, se trata de un caso grave, pero también hay que tener en cuenta la presunción de inocencia. Mañana veremos qué medidas toma el presidente”, aseveró.
Nota relacionada: Bachi dio su venia a neposobris y la tía les firmaba justificativos, según RRHH del Congreso
JUSTICIA
Hermelinda Alvarenga, por su parte, informó que los sobrinos ya se pusieron a disposición del Ministerio Público y que “esto es el elemento nuevo en el caso”.
“Hay un hecho nuevo que los funcionarios sobrinos de la senadora ya presentaron una nota ante la Fiscalía, poniéndose a disposición de la Justicia. Es un hecho no tan agradable para todos los senadores”, expresó.
Informó que tras la comparecencia de la senadora tendrán su versión. Esto se produciría entre mañana o el miércoles.