20/ABRIL/2007
Autoridades policiales explicaron que llegaron a hasta una humilde vivienda ubicada en el barrio San Roque de Presidente Franco y en sus piezas fueron encontrados documentos de identidad de Hirokazu Ota, ropa y hasta zapatos de las otras víctimas. También habían medicamentos y tranquilizantes, según el reporte policial.
La Policía afirma que desde hace unos días se tenía vigilada esta casa donde se creía que estaban los secuestrados. “No se podía entrar hasta la liberació", afirmaron representantes de la Policía.
Se explicó que otra vivienda, a una cuadra del lugar donde estaban el japonés, el policía y su novia, estaba oculta la camioneta en la que eran transladadas las víctimas. También fue allanada.
El jefe de Policía Antonio Gamarra señaló que José González y Valdecir Pinheiro son los cerebros de la banda y presume que una vez que se cobró el dinero del rescate pasaron al Brasil, por “el puente de la Amistad”.
Se informó que se está en negociaciones con la Policía Federal del Brasil para pedir colaboración y realizar una búsqueda para tratar capturar a los supuestos cerebros de la banda de secuestradores.