19 may. 2024

Liana Caballero Krause vuelve a integrar el directorio del BCP

El Poder Ejecutivo volvió a confirmar la designación de Liana Caballero Krause como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). Esta vez, bajo el gobierno de Santiago Peña. En 2019 ya había sido designada para el mismo cargo.

Santiago Peña y Liana Caballero Krause.jpg

Santiago Peña, el presidente de la República, y Liana Caballero Krause, nueva integrante del Directorio del BCP.

Foto: @PresidenciaPy

La Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter, anunció este miércoles que el nuevo jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, confirmó a Liana Caballero Krause como miembro del directorio de la banca matriz.

El Poder Ejecutivo ya la había designado para el mismo cargo durante la gestión de Mario Abdo Benítez en 2019, cuando José Cantero dejó una vacancia para asumir como presidente del Banco Central del Paraguay.

Antecedente: En BCP buscan fortalecer estabilidad

En ese entonces se había convertido en la primera mujer que ocupó un puesto de alto ejecutivo en el directorio del BCP.

Caballero Krause se graduó con honores en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), en Economía.

Accedió a una beca para estudiar una maestría en los Estados Unidos y se desempeñó como gerente de Mercados en el Banco Central del Paraguay, donde ingresó en 2008, vía concurso de méritos.

Más contenido de esta sección
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.