07 dic. 2025

Levantan una Facultad de Medicina en Misiones

Hace un par de semanas inició oficialmente la obra para la construcción de la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Misiones (UNAMIS), frente al hospital distrital de San Ignacio Guazú Misiones, el predio fue donado a la alta casa de estudios por parte de la Municipalidad, este lanzamiento es para la construcción de la primera planta de la universidad donde la municipalidad va a invertir más de G. 1.563 millones.

Pedro González, ex rector de la UNA, estará al frente de la Unamis. Explicó que buscarán brindar una oportunidad a los jóvenes de las distintas comunidades misioneras para evitar el desarraigo.

González mencionó que las documentaciones para la carrera ya están para su análisis en el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). A su vez, ya han presentado el proyecto para el presupuesto general de gastos. Por lo que, en cuanto al presupuesto ya dependen directamente de la voluntad política de los parlamentarios y del presidente de la República, Santiago Peña. VR

Más contenido de esta sección
Todos los días, a cualquier hora, los esteños pueden encontrarse con niños pequeños que sostienen una cajita en la mano, tipo alcancía, con una inscripción en la que solicitan ayuda para comer.