25 abr. 2024

Levantan paro de transporte anunciado para este viernes

Pedro Britos, viceministro de Transporte, informó que el paro anunciado por los transportistas para este viernes fue levantado. Desde el Gobierno prometieron intensificar los controles para evitar que haya buses que circulen irregularmente.

Buses (2).jpg

El Viceministerio de Transporte anunció más controles y sanciones a empresas irregulares.

Foto: Archivo ÚH.

“Vamos a seguir dialogando, pero no existirá ninguna medida de fuerza”, anunció César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), en la tarde de este miércoles.

El titular del gremio exigió que en la próxima reunión de conciliación, además de los representantes del Viceministerio de Transporte, estén los del Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Hacienda y Ministerio de Trabajo.

Lea más: Cetrapam: Transportistas anuncian paro desde este viernes

El objetivo de Cetrapam es demostrar que los empresarios de las líneas 18, 32 y 102 incurrieron en evasión de impuestos, no registraban a sus choferes en el IPS y no presentaban condiciones mínimas de trabajo.

También piden que se investigue y sancione a las líneas que hacen itinerarios internos de forma irregular.

Lea también: Intentarán destrabar el paro de transportes en tripartita

“Hemos presentado a la Cetrapam las acciones que venimos realizando en relación a la denuncia que presentaron desde el inicio del periodo de gobierno”, anunció Pedro Britos, viceministro de Transporte,

Aseguró igualmente que en lo que va del año ya se logró sacar de circulación a varias flotas que operaban de forma irregular.

Nota relacionada: Línea 12 no se suma a paro anunciado por Cetrapam

“Vamos a seguir luchando contra la informalidad en el transporte. Vamos a ampliar el trabajo, hay instituciones públicas que necesitan articular medidas y acciones judiciales de manera a poder continuar”, refirió el funcionario.

La medida de fuerza de los transportistas había sido anunciada esta semana y estaba prevista para el viernes, desde las 0.00.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.