19 abr. 2024

Legisladoras apoyan a Wiens en caso Metrobús

La senadora Desirée Masi y la diputada Kattya González brindaron su apoyo al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para la búsqueda de una solución rápida y efectiva para el caso Metrobús. Gremios de la construcción también se ofrecieron a colaborar para trabajos de reparación.

METROBÚS

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas en la zona de obras del Metrobús.

José Molinas

“Toda la ayuda legislativa que necesite está a vuestra disposición para encontrar una solución al tema Metrobús. Volver a licitar este emprendimiento implicaría un proceso demasiado largo y doloroso para todos. Tenemos que ser creativos y comprometernos”, tuiteó la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, este sábado.

Embed

Más temprano, también a través de su cuenta deTwitter, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi mostró su apoyo al ministro de Obras Públicas, instándolo a que toda la fuerza de la ley caiga sobre los responsables de los problemas que generaron las obras.

“Y que toda la fuerza de la ley, caiga contra esos impresentables, que hicieron sufrir a mucha gente trabajadora y estafaron al Estado Paraguayo”, dijo.

Embed

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) lamentó todo lo sucedido con la obra del Metrobús, y puso a disposición del Gobierno a sus ingenieros, topógrafos, técnicos, capataces, maquinarias y equipos para poner las obras en condiciones.

Embed

En la mañana de este sábado el ministro Wiens anunció el inicio de acciones legales contra Mota Engil por el abandono de las obras de los tramos del Metrobús.

En un momento, durante la conferencia de prensa, el responsable de la cartera de Obras Públicas se quebró y anunció que el Estado no abandonará a los frentistas afectados por las obras que iniciaron hace ya dos años.

Lea más: Metrobús: MOPC anuncia acciones legales contra Mota Engil por abandono de obras

Desde el anuncio del proyecto de construcción, los trabajadores de la zona se movilizaron en contra, y exigieron garantías ante las pérdidas que los trabajos de construcción podrían generarle.

Desde el MOPC anunciaron también que se utilizará parte del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el pago de subsidio a los frentistas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.