18 mar. 2024

Laura Casuso, en estado grave tras atentado en Pedro Juan Caballero

La abogada Laura Casuso, quien fue víctima de un atentado este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, se encuentra en estado grave, según los reportes médicos. La mujer podría ser trasladada a Asunción este martes.

Laura Casuso

La abogada Laura Casuso fue llevada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, luego del atentado en su contra.

Marciano Candia

La abogada Laura Casuso, representante de Jarvis Chimenes Pavão y Marcelo Pinheiro Vega, alias Piloto, se encuentra en estado grave, según los primeros reportes médicos. La mujer sería trasladada este martes, vía aérea, hasta Asunción, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Casuso fue ingresada de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue sometida a procedimientos quirúrgicos.

Leé más: Atentan contra abogada Laura Casuso en Pedro Juan Caballero

El doctor Eduardo Franco, interviniente, refirió que la mujer está en estado “extremadamente delicado” y que sobre todo preocupa que registró una lesión medular, entre otras también de consideración. Además, refirió que perdió mucha sangre.

Por otra parte, confirmó que Laura Casuso será derivada hasta una unidad de terapia intensiva, en el Sanatorio Viva Vida de Pedro Juan Caballero, donde pasaría lo que resta de la noche de este lunes y madrugada del martes, para luego ser llevada a la capital del país.

La profesional del Derecho recibió ocho disparos en diferentes partes del cuerpo, comentó Franco.

Nota relacionada: Hallan rodado que habría sido utilizado en atentado contra Laura Casuso

De acuerdo a los primeros datos, al menos tres personas habrían perpetrado el atentado y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux. El rodado sería el que fue hallado abandonado este lunes por la Policía Nacional.

Aparentemente, Casuso tenía puesto un chaleco antibalas al momento del ataque, el cual se registró en el barrio Fracción San Luis de la capital del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.