16 abr. 2026

Latorre visitó el Departamento de Estado estadounidense que nombró a los “significativamente corruptos”

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.

Latorre y Friedman.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con Bruce Friedman, responsable de las relaciones con el Cono Sur y Brasil.

Foto: X/Raúl Latorre.

“Visité el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Washington DC”, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, en la red social X.

La publicación estuvo acompañada de tres fotografías del legislador en el lugar junto a Bruce Friedman. En una aparece saludándose; en otra, frente a frente en una mesa; y en la última, uno al lado del otro.

“Compartí una reunión con el responsable de las relaciones con el Cono Sur y Brasil, Bruce Friedman”, relató Latorre en su publicación.

Asimismo, detalló que conversaron sobre “nuestra visión compartida sobre el mundo”, e incluso, trataron sobre la candidatura del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, como secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos).

Otro tema abordado según Latorre fue la “firme voluntad de seguir cooperando en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional”.

Lea más: “Las informaciones son reales y se justifican las asignaciones de significativamente corruptos”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos fue la institución responsable de haber apuntado a políticos locales, como Horacio Cartes, Hugo Velázquez y el extinto senador Óscar González Daher, todos referentes del Partido Colorado, la misma nucleación política de Latorre.

Friedman ya recibió a otros políticos paraguayos, incluido el propio presidente de la República, Santiago Peña, en enero del 2023.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional anunció un proyecto de ley que busca mejorar el acceso a tierras para los campesinos, extendiendo el plazo de pago y eliminando la tasa del 3% inicial para la titulación. El proyecto apunta a entregar 50.000 títulos.
La Policía Nacional detuvo este jueves al hombre que habría realizado amenazas contra el Colegio Cristo Rey de Asunción.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Alter, hizo entrega de ocho lanchas para la Armada Paraguaya, con el objetivo del fortalecimiento de la alianza y asegurar la hidrovía en la lucha contra el narcotráfico. También adelantó una mayor inversión económica estadounidense en el país.
La Operación Bobinas, realizada en el Brasil, desarticuló este jueves una red narco que operaba a través del Puente de la Amistad. En uno de los allanamientos fueron hallados 43 kilos de pasta base de cocaína.
La Policía Nacional lamentó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no haya auxiliado a un guardia de seguridad que fue herido este jueves en medio de un confuso incidente en una propiedad privada que está en litigio, custodiada por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
Un hombre fue aprehendido en la madrugada de este miércoles tras un presunto hurto agravado en una institución educativa del barrio San José de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, de donde fueron sustraídos alimentos y utensilios del programa Hambre Cero.