El próximo martes se realizará la quinta convocatoria de la Junta Municipal de Luque para intentar elegir al nuevo presidente del cuerpo.
Liberales y colorados habían acordado rotar la presidencia durante el actual periodo, esquema que se cumplió sin inconvenientes en los primeros cuatro años. Sin embargo, el conflicto surgió luego de que el sector colorado pretendiera volver a ocupar el cargo, mientras que los liberales no logran un consenso interno y acusan a los colorados de intentar romper el pacto político.
El actual vicepresidente de la Junta, José Meza, es el candidato del PLRA, mientras que Ramón Servín fue propuesto por el Partido Colorado.
Lea más: Tensión en Luque para elegir al nuevo presidente de la Junta
Ambos candidatos cuentan con cinco votos cada uno. En la última sesión, Meza debía presidir la sesión y, con el apoyo de su bancada y su voto de desempate, podría haber accedido a la titularidad. No obstante, no consiguió el respaldo de su correligionaria Belén Maldonado, lo que impidió destrabar la elección.
Los liberales dejaron sin cuórum la sesión, lo cual no permitió que los colorados prosigan con la sesión y logren elegir a Servín.
El presidente actual de la Junta Municipal es Enrique Quintana, quien fue electo el año pasado para ocupar ese cargo.