03 sept 2026

Las recomendaciones de seguridad de la Policía para cobrar el aguinaldo

La Policía Nacional recomendó este martes acudir a cajeros automáticos que tengan guardia de seguridad y buena iluminación a la hora de retirar sus salarios o el aguinaldo, como también revisar si existen dispositivos adheridos a los cajeros, con el objetivo de evitar cualquier tipo de hechos punibles.

cajero 1.jpg

IPS anticipará el pago de haberes y aguinaldos para los jubilados.

Foto: elmundo.sv

El oficial inspector Osmar Ovelar, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, brindó una serie de recomendaciones este martes a la hora de retirar dinero, en el marco del pago del aguinaldo en el último mes del año, según informó NPY.

En ese sentido, pidió a las personas que acudan a cajeros automáticos donde haya concurrencia de personas y personal de seguridad, como también que tenga buena iluminación.

También solicitó a los ciudadanos revisar que el cajero no tenga cualquier dispositivo adherido, que pueda escanear los datos de la tarjeta, especialmente en la zona de la banda magnética.

Lea más: Advierten sobre circulación de billetes falsos

Asimismo, dijo que también se colocan cámaras para grabar el momento en el que la persona introduce el pin de sus tarjeta, por lo que insiste en la necesidad de cubrir con la mano a la hora del ingreso de los datos y también verificar los billetes.

Entre otras cosas, recomendó no perder de la vista las tarjetas de débito o crédito al momento de realizar pagos y no permitir que los trabajadores en las cajas de comercios las lleven a otro lugar.

Otras de las indicaciones es revisar el vencimiento de las tarjetas, ya que muchas veces la persona no puede retirar su dinero.

Le puede interesar: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

De igual manera, manifestó que en estos últimos meses del año se tienen más denuncias por hechos relacionados y que ya se tuvieron casos anteriores.

Finalmente, puso a disposición el número de línea baja (021) 441-111 para denunciar cualquier irregularidad en los cajeros o hechos de estafa.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de prisión a un adolescente, miembro del Clan Ortola, por su participación en un violento hecho ocurrido en octubre del 2024 en el barrio Santa Ana de Asunción.
El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta cumplió este jueves su condena de 3 años de prisión por lesión de confianza, en el marco del caso #UNANotecalles y un perjuicio de más de G. 1.154 millones.
El Departamento de Cooperación Internacional de la Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre de nacionalidad brasileña, presunto integrante del Comando Vermelho, experto en túneles, en un allanamiento a una vivienda ubicada en Luque, Departamento Central.
El Ministerio del Interior dio a conocer los resultados del sumario que realizaron tras los incidentes en el superclásico, que se registraron en el estadio Defensores del Chaco el pasado 19 de abril. Las autoridades decidieron prohibir el ingreso a estadios a más de 20 hinchas de Cerro Porteño y sancionó al Club Olimpia.
El Gobierno propuso a los médicos un mínimo reajuste de sus salarios tras una reunión mantenida este jueves con dirigentes del gremio. El planteamiento de las autoridades contempla incrementos por escalafón de entre G. 500.000 y G. 4 millones.
Este jueves prosiguió el juicio oral y público que enfrenta el ex legislador Hernán Rivas (ANR-HC) por su supuesto título falso de abogado. Declararon testigos, entre ellos, el diputado Raúl Latorre. También se realizó la presentación de pruebas.