13 abr. 2024

Las recomendaciones de seguridad de la Policía para cobrar el aguinaldo

La Policía Nacional recomendó este martes acudir a cajeros automáticos que tengan guardia de seguridad y buena iluminación a la hora de retirar sus salarios o el aguinaldo, como también revisar si existen dispositivos adheridos a los cajeros, con el objetivo de evitar cualquier tipo de hechos punibles.

cajero 1.jpg

IPS anticipará el pago de haberes y aguinaldos para los jubilados.

Foto: elmundo.sv

El oficial inspector Osmar Ovelar, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, brindó una serie de recomendaciones este martes a la hora de retirar dinero, en el marco del pago del aguinaldo en el último mes del año, según informó NPY.

En ese sentido, pidió a las personas que acudan a cajeros automáticos donde haya concurrencia de personas y personal de seguridad, como también que tenga buena iluminación.

También solicitó a los ciudadanos revisar que el cajero no tenga cualquier dispositivo adherido, que pueda escanear los datos de la tarjeta, especialmente en la zona de la banda magnética.

Lea más: Advierten sobre circulación de billetes falsos

Asimismo, dijo que también se colocan cámaras para grabar el momento en el que la persona introduce el pin de sus tarjeta, por lo que insiste en la necesidad de cubrir con la mano a la hora del ingreso de los datos y también verificar los billetes.

Entre otras cosas, recomendó no perder de la vista las tarjetas de débito o crédito al momento de realizar pagos y no permitir que los trabajadores en las cajas de comercios las lleven a otro lugar.

Otras de las indicaciones es revisar el vencimiento de las tarjetas, ya que muchas veces la persona no puede retirar su dinero.

Le puede interesar: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

De igual manera, manifestó que en estos últimos meses del año se tienen más denuncias por hechos relacionados y que ya se tuvieron casos anteriores.

Finalmente, puso a disposición el número de línea baja (021) 441-111 para denunciar cualquier irregularidad en los cajeros o hechos de estafa.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue dada de muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.