Nacionales

Advierten sobre circulación de billetes falsos

La Policía Nacional advirtió sobre la circulación de billetes falsos en atención a que se aproximan las festividades de fin de año.

En ese sentido, el subcomisario Luis Pizzani manifestó que durante este periodo del año se hace frecuente la circulación de billetes falsos, incluso en los de baja denominación.

El jefe del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía instó a la ciudadanía a que esté atenta al momento de manejar dinero en efectivo.

Advierten sobre circulación de billetes falsos a fin de año

En ese sentido, el agente aseguró que la mejor manera de distinguir los billetes falsos de los reales es usando el “mire, toque y gire”, que consiste en una revisión exhaustiva de los papeles.

"Tenemos pocos casos de falsificación con billetes de baja denominación, pero no podemos descartar. Más casos tenemos con los de G. 100.000", dijo el funcionario.

características nuevas de billetes.jpg

Por otro lado, el subcomisario recordó que los datos personales de las tarjetas de cobro deben ser de uso personal y en el caso de los adultos mayores se sugiere concurrir a los cajeros en compañía de algún familiar.

Durante las festividades de fin de año, con el cobro del aguinaldo, aumenta la circulación de billetes.

Dejá tu comentario