17 feb. 2025

Las paces entre Euge Aquino y el albañil de La Recoleta: “Se pudo tener mejor gestión emocional”

La chef e influencer María Eugenia Aquino y el albañil Felipe Álvarez emitieron un comunicado conjunto para anunciar su reconciliación tras un entredicho por la realización de un asado en el Cementerio de la Recoleta. Por su parte, la Municipalidad de Asunción se comprometió a adecuar el protocolo para los visitantes y trabajadores.

Felipe Álvarez y Euge Aquino.jpg

Felipe Álvarez y María Eugenia Aquino hicieron las paces.

Tras el escándalo producido por el montaje de una parrilla para hacer asado en el Cementerio de la Recoleta por parte de albañiles apostados en el lugar, denunciado por la chef e influencer Euge Aquino, se dio a conocer un comunicado en el que los involucrados anunciaron su reconciliación.

El escrito estuvo firmado por la reconocida chef, por el albañil y por Sara Giménez, directora de Catastro de la Municipalidad de Asunción, en el que reconocen que se pudo tener una “mejor gestión emocional”, lamentando lo sucedido y excusándose mutuamente.

Por su parte, la comuna asuncena se comprometió en adecuar el protocolo para garantizar la buena convivencia entre los visitantes y trabajadores. “Las partes reafirman que el respeto y la empatía son condiciones indispensables para en toda sociedad para lograr una convivencia armoniosa”, expresaron en el comunicado difundido por las redes sociales.

Sepa más: Euge Aquino apela a autoridades por asado en cementerio: “No corresponde, no es una cuestión de clase”

Comunicado EUGE AQUINO.jpg

También puede leer:Polémico asado en Cementerio de la Recoleta: ¿Qué dice la Comuna de Asunción?

La municipalidad había señalado que Álvarez no es funcionario de la entidad y que trabajaba de forma particular en el sitio, contratado para construir y hacer refacciones de los panteones, por parte de personas particulares. Y se le negó el permiso de ingresar al sitio.

Recupera su trabajo

Luego de la difusión que se le dio al hecho, el intendente de la ciudad, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció que Felipe tiene de vuelta permiso para trabajar en el Cementerio de la Recoleta, toda vez que acompañe “las medidas para mejorar el servicio en el cementerio”.

María Eugenia Aquino compartió su indignación al encontrar a personas cocinando un asado frente al panteón de su papá, en el Cementerio de la Recoleta, ubicado en Asunción. “Este espectáculo dantesto, nefasto”, describió en un video que difundió a modo de escrache.

El material tuvo amplia repercusión y las reacciones, en su mayoría, apuntaban a Aquino por su falta de empatía con el trabajador.

“Honestamente, a mí me causa estupor (el asado en el cementerio). No voy a comer un pedazo de carne entre tumbas. No podía creer que alguien había hecho eso, hasta me parecía ridículo. Pero bueno, son circunstancias que se dan”, expresó, por su parte, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la comuna asuncena.

Más contenido de esta sección
Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.