08 ago. 2025

Euge Aquino apela a autoridades por asado en cementerio: “No corresponde, no es una cuestión de clase”

La conocida chef e influencer María Eugenio Aquino hizo un llamado a las autoridades tras denunciar a través de un video en las redes sociales que trabajadores se encontraban realizando un asado entre los nichos del cementerio del emblemático Cementerio de la Recoleta, que generó polémica.

Eugenia Aquino Eugenia Aquino Eugenia Aquino_Masterchef super estreno_1.jpg

Eugenia Aquino

“Realmente de la impotencia empiezo a grabar y haciendo un mea culpa, a lo mejor, me comencé a alterar”, dijo Euge Aquino a Monumental 1080 AM este lunes. Brindó un contexto sobre lo que ocurrió en la víspera y lamentó que haya recibido tantos ataques por el video.

“No corresponde. No es una cuestión de clase, sino de decoro, de respeto. Hay lugares para todo. Es un camposanto donde están nuestros muertos y se pide empatía. La empatía no puede ser selectiva”, sostuvo.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes a intervenir en la informalidad que trabajan los obreros que la confrontaron. Entre ellos, uno especialmente describió que la trató en forma muy prepotente.

“Que hagan todos los asados que quieran, yo no estoy en contra del trabajo y que ahora le prohíban la entrada a uno y que me esta usando a mí... ¿Por qué no se usa una figura legal para que ellos se comporten? El hecho no pasa por tener menos o más, lo mismo para el que tiene menos. Pasa por que para la Municipalidad o el Ministerio de Trabajo se tuvo que haber prendido una alerta roja”, acentuó.

Nota relacionada: Polémico asado en Cementerio de la Recoleta: ¿Qué dice la Comuna de Asunción?

Reforzó que las autoridades competentes “tuvieron que hacerse responsable de su gente”.

“Yo no soy la villana, la villana de una historia mal contada”, sentenció. “Soy una simple contribuyente que te exijo ir ahí con paz”, agregó en otro momento.

La chef compartió su indignación en su cuenta de X tras encontrar a personas cocinando pollo y chorizos a la parrilla casi en frente al panteón de su papá, en el Cementerio de la Recoleta. Específicamente, al lado de un nicho.

Ella mencionó a la radioemisora que previamente fue hostigada y que en reacción filmó a uno de los trabajadores que la trató de una “Wasmosy” y le insistió en mostrar cuál era la tumba de su familia. La persona que la increpó ya tiene vedado su ingreso al camposanto por incidentes anteriores.

“Resulta que ahora soy culpable que no se le deje entrar. El mismo Nelson Mora (jefe del Gabinete de la Municipalidad de Asunción) dijo que no tenía autorización”, mencionó.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.