13 dic. 2025

Las novias de Travolta en el Teatro Latino

Del 2 hasta 10 de abril vuelve en el Nuevo Teatro Latino la versión paraguaya de la exitosa comedia “Las Novias de Travolta”, del escritor uruguayo Andrés Tulipano.

novias.jpg

Las novias de Travolta en el Teatro Latino. Foto: Archivo UH.

La obra batió récord de público en los países donde se estrenó la versión local, como Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, República Dominicana, Panamá y España. Este año se estrenara también en Italia, México y Portugal.

El sábado 2 de abril será a las 21.00. El costo de las entradas son: Platea y Preferencia G. 70.000, y Vip G. 90.000. Se pueden adquirir en todos los puntos de venta de Ticketea.

Las Novias de Travolta ha cosechado desde su estreno numerosos premios y distinciones en festivales teatrales de los mencionados países tales como “Mejor actriz”, “Mejor comedia”, “Mejor dirección”.

En el 2009 se llevo a la televisión uruguaya con tanto rating que la prestigiosa mediadora internacional IBOPE la ubico entre las 10 ficciones con mayor audiencia de Iberoamérica.

En el año 2012 y debido al éxito de la puesta teatral, Ediciones B editó la novela escrita por la reconocida autora española Paloma Ulloa.

La puesta nacional tendrá como protagonistas a Maricha Olitte, Alejandra Prayones, Lorena Azucas y Liliana Álvarez quienes dirigidas por Rayam Mussi compondrán a esas 4 amigas de la infancia que después de 20 años se vuelven a reunir con motivo del cumpleaños de una de ellas.

Gaby (Maricha Olitte): Hoy cumple 43 años, es directora de cuentas en una prestigiosa agencia de publicidad. Está divorciada. Vive con su hijo adolescente.


Cris (Alejandra Prayones): 42 años; hace cuatro que está divorciada. Tiene un amante de 25 años, un secreto le genera un conflicto personal. Es médica. Su vida, por el momento, está al servicio de su profesión.

Estela (Lorena Azucas): Está casada y tiene una hija de 8 años. Es un ama de casa de clase media alta. Hasta ahora siempre ha hecho lo que los demás esperaban de ella, pero ahora su matrimonio está en crisis y eso la ha hecho replantearse algunos aspectos de su vida que, en teoría, tenía resueltos.

Lucía (Liliana Álvarez): Es una mujer moderna. Hija de un reconocido científico que emigró hace treinta años. Lucía ha vivido en Suecia desde que tenía 10 años. Durante ese tiempo ha estado casada con dos hombres: un astrónomo brillante y un músico de rock. Hace poco tiempo ha comprendido que es lesbiana. Su regreso al país es un viaje al pasado donde se reencuentra con sus amigas de la infancia y consigo misma.

Hoy, Gaby, Estela, Cris y Lucía son cuatro mujeres inteligentes, luchadoras y autocríticas, que pertenecen a esa generación puente entre la máquina de escribir y Google, La Novicia Rebelde y los reality shows, las cartas de amor escritas a mano y el Facebook.

Ellas llegan a la conclusión que fueron educadas para vivir en un mundo que cambió demasiado rápido. Las cuatro son conscientes que han sido capaces de lograr adaptarse a todo, y van por más.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.