25 abr. 2024

Las noticias más resaltantes de la jornada

Antes de finalizar la jornada, Última Hora te ofrece un recuento de lo más destacado de este viernes 18 de febrero.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

La pareja del narco detenido en Brasil en el marco del operativo Turf es accionista minoritaria de la Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, pero según el presidente de la tabacalera, José Ortiz, la misma no tiene participación activa dentro de la empresa. Más información en la nota.

  • Fiscalía convoca a Giuzzio a declarar en investigación a Cartes

La Fiscalía convocó a declarar como testigo a Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, en la investigación abierta por las denuncias hechas por el propio secretario de Estado contra Horacio Cartes por supuesto lavado de dinero y tráfico de cigarrillos. La declaración testifical fue fijada para el próximo miércoles a las 09:00 ante el fiscal Legal y su colega Liliana Alcaraz. Lea más en la nota.

  • Salud dispone la vacunación de niños en aulas desde el martes

El Ministerio de Salud dispuso la vacunación contra el Covid-19 en aulas desde el próximo martes, con el objetivo de llegar a los niños de 5 a 11 años. Las brigadas visitarán un total de 500 instituciones educativas durante la siguiente semana. Más detalles aquí.

  • Nacho Masulli da a conocer los nombres de involucrados en polémico proceso judicial

Juan Ignacio Masulli Barcarolo fue procesado en el 2020 por haber paseado a sus perritas 10 minutos después de la hora establecida en el decreto de la cuarentena sanitaria por Covid-19. Masulli expresó su indignación por el actuar de la Policía y la Justicia, y detalló las irregularidades registradas en el procedimiento. Nota relacionada.

Este viernes se dio a conocer el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el cual hasta el momento no fue presentado ante la Cámara de Diputados. Dentro del extenso documento se mencionan nueve acusaciones por mal desempeño de funciones. Lea más en la nota.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.