Óscar Ñoño Núñez, ex gobernador de Presidente Hayes y hermano del titular del Congreso Nacional, Basilio Núñez, sigue activando en política, pese a estar condenado por corrupción, y siendo beneficiado con prisión domiciliaria.
Precisamente, en su quinta, donde guarda el arresto domiciliario, se realizó el lanzamiento de la candidatura del actual intendente de Presidente Hayes, Luis López, el pasado viernes, según denunció la abogada y activista anticorrupción Esther Roa.
“El viernes por la noche, a los pies del preso sambuku Óscar Venancio (Ñoño) Núñez, se reunieron los mismos hambreadores de Villa Hayes; aquellos que desde hace décadas castigan a su población con robos sistemáticos que han deteriorado gravemente la calidad de vida de sus habitantes. Oriundos de la zona me cuentan que Ñoño recibe allí a la gente para prometer contratos, nombramientos, aumentos y, en fin, ‘solucionar’ todos los problemas. También relatan que en ese mismo lugar recibe colectas de numerosos adulones destinadas a solventar su lujosa vida”, denunció Roa a través de sus redes sociales.
La activista sostuvo que a través de “carguitos” mal remunerados y muchas veces sin trabajo real convierten a la gente en rehenes electorales, utilizados vorazmente para juntar votos en cada elección”.
“El verticalismo, las amenazas y el sometimiento son prácticas habituales de estos grupos, y luego nos preguntamos, una y otra vez, cómo llegan estos impresentables al poder”, refirió.
Roa dijo que no hay progreso: “El transporte público es deprimente, no hay salud, no hay empleo, no hay seguridad ni medicamentos, no hay calidad de vida”, acotó. “La solución es simple: No votar más de lo mismo cada año”, refirió.
El cartista fue condenado por lesión de confianza y administración en provecho propio, tras comprobarse el desvío de G. 42.000 millones durante su gestión. En setiembre pasado ya había organizado un encuentro partidario.