Nacionales

Pareja de narco detenido en Operativo Turf es accionista en Tabesa

La pareja del narco detenido en Brasil en el marco del Operativo Turf es accionista minoritaria de la Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, pero no tiene participación activa, aseguran.

Jussara Cabral, pareja de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, detenido en el Operativo Turf en Brasil, es una accionista de la Tabacalera del Este (Tabesa), confirmó este viernes el presidente de la tabacalera, José Ortiz, a radio Monumental 1080 AM.

Sobre la investigación de Última Hora y Telefuturo, el empresario explicó que la mujer, de 46 años y de nacionalidad brasileña, recibió las acciones por sucesión tras el fallecimiento de su padre, César Cabral, quien fue accionista de la empresa.

Nota relacionada: Detenido en Brasil está vinculado a telaraña de empresas en Paraguay

No obstante, Ortiz acotó que se trata de una accionista minoritaria, ya que sus acciones rondan por debajo del 1% y no tiene participación activa, aseguró.

"La única relación que tiene con nosotros es la de cobrar los dividendos. Toda esta familia, por el porcentaje, no tiene participación en el directorio. No tenemos ni idea de las actividades de la pareja", reforzó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1494635867209875466

Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua es parte de una red narco internacional y cayó en el vecino país el pasado miércoles y está vinculado a al menos seis empresas en Paraguay.

Era el encargado de realizar cruces de cocaína desde el país hacia el territorio brasileño. Con la Operación Turf, entre Paraguay y Brasil, se buscaba su detención.

En el caso hay un prófugo identificado como Lindomar Reges Furtado, otro supuesto narco con 67 procesos en el Brasil, quien se escapó tras ser alertado del allanamiento en el Paraná Country Club, en Hernandarias, donde vivía en una lujosa mansión.

Jussara Cabral.jpeg

El Ministerio Público difundió en la víspera imágenes de circuitos cerrados del momento de la huida poco antes del allanamiento.

Este contaba con un hábeas corpus para circular libremente y no ser aprehendido. El documento estaba firmado por el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, y prohibía a los miembros de la fuerza pública ejercer la aprehensión del mismo a menos que sea en flagrancia de un crimen o delito.

"Desconocemos las actividades y los negocios que tienen"

José Ortiz detalló que César Cabral, quien en vida fue accionista y presidente de Tabesa, tiene siete herederos en su familia, entre ellos hijos y nietos, por parte de sus hijos fallecidos.

"Toda la familia la única participación que tiene es de asamblea a través de un representante, quien ni siquiera participa de las asambleas", sostuvo. En este sentido, negó tener relación comercial o de cooperación con los negocios de familiares del accionista fallecido.

"Desconocemos las actividades y los negocios que tienen", especificó sobre Jussara Cabral y su pareja de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.

El actual presidente de Tabacalera del Este también confirmó que las otras herederas de César Cabral que figura entre los accionistas son Bruna Palmar Cabral y Jessica Bier Cabral. Ambas, presuntamente, están siendo investigadas en Brasil.

Cabral era oriundo de Foz de Yguazú y toda su familia siempre vivió en Brasil.

directores y accionistas tabesa.jpg

Tabesa aún no tomará medidas en el caso

José Ortiz, consultado sobre las medidas que tomará en el caso, dijo que por el momento van a "observar y ver qué ocurre". "Si vemos que amerita que es algo que afecte a la imagen de la industria, se va a tener que arreglar entre los accionistas", subrayó.

Agregó que un hermano de Jussara Cabral le informó sobre la detención del esposo y le manifestó que la pareja está casada con bienes separados y no tienen bienes en conjunto.

En otro momento, repudió un ataque "político" contra la tabacalera de Horacio Cartes. "A la hora que Cartes entra en la política se empieza a contaminar todo", lanzó.

Dejá tu comentario