05 sept. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 21 de abril.

emiliano rolón fernández.jpg

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, designó a agentes fiscales para intervenir en las causas de delitos en las elecciones del próximo 30 de abril.

  • Boda del año: Rufina y Juan dieron el “sí, acepto” ante una multitud

Rufina Ibarra, de 70 años, y a Juan Ramón Portillo, de 27 años, se juraron amor eterno ante miles de personas que acudieron a la boda del año, en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro. Su unión representa el sello de un amor donde la diferencia de edad no es un impedimento para vivir una historia romántica. Más detalles.

  • Salud clausura clínica clandestina que albergaba a personas con problemas de adicción

El Ministerio de Salud clausuró una clínica clandestina que albergaba a unas 18 personas con problemas de adicción, entre ellas, cuatro ancianos. El lugar no contaba con habilitación y la propietaria sería imputada por diferentes hechos. Lea más.

  • Demoran a madre de niña desaparecida y a otras dos personas

La madre de la niña de 3 años que está desaparecida en Pedro Juan Caballero fue demorada, al igual que otras dos personas en el marco de la investigación. Le puede interesar.

  • INTN y el MIC intervienen estación de servicios por denuncia de conductora

El Ministerio de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología intervinieron una estación de servicios, luego de la denuncia de una conductora que no habría recibido la carga pagada por aparentes problemas de la máquina de expendio. Entérese más.

  • Fiscalía designa a agentes fiscales para intervenir en delitos electorales

La Fiscalía General del Estado designó a agentes fiscales para intervenir en causas de delitos electorales el próximo domingo 30 de abril. Todos los detalles.

  • SET bloquea RUC y deja sin subsidio a 5 empresas del transporte público

De las 20 compañías investigadas por evasión, cinco ni siquiera respondieron a la intimación hecha por el Fisco. Así, las firmas no podrán obtener el certificado tributario exigido para el cobro de la subvención. Más datos.

  • Colorados piden sanción para Edmundo Rolón tras anuncio de Efraín Alegre

Convencionales y afiliados de la ANR solicitaron por nota sancionar al ex diputado colorado Edmundo Rolón por haber aceptado ser ministro de un eventual gobierno de la Concertación Nacional. Efraín Alegre, el presidenciable, lo presentó en la víspera. Nota completa.

  • Buzarquis presenta proyecto que insta a la extradición de Cartes

El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó un proyecto de declaración que insta a la extradición del ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, y a sus leales, que supuestamente recibieron soborno. Más información.

Más contenido de esta sección
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este jueves lluvias con tormentas eléctricas que afectarán a seis departamentos del país.
La Municipalidad de Asunción informó sobre nueve puntos específicos en los que se podrá ver el partido entre Paraguay y Ecuador en pantalla gigante. La Selección buscará su histórica clasificación a una Copa Mundial de la FIFA en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.