09 jun. 2023

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 21 de marzo.

carga.jpg

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF), tras abordar un camión de gran porte, procedieron a la incautación de 4.100 kilos de marihuana prensada, ingresada a territorio brasileño desde el Paraguay.

Foto: Gentileza.

  • Paraguay y EEUU acuerdan plan para mejorar navegabilidad del río

Los Gobiernos de Paraguay y Estados Unidos firmaron un documento que prevé elaborar un plan maestro de estudios para mejorar la navegación en el río Paraguay, donde se mueve la mayor parte del comercio exterior del país suramericano, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo. Lea más.

  • EEUU califica de endémica la impunidad para corruptos en Paraguay

En su informe sobre derechos humanos sobre Paraguay, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que la impunidad en el país es endémica entre los funcionarios de alto nivel del anterior y el actual Gobierno. Le puede interesar.

  • Hernandarias: Salud indaga parto de adolescente en el pasillo de un hospital

El Ministerio de Salud abrió una investigación preliminar y auditoría médica, tras el parto de una adolescente en el pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Entérese más.

  • Incautan en Brasil 4.100 kilos de marihuana provenientes de Paraguay

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF), tras abordar un camión de gran porte, procedieron a la incautación de 4.100 kilos de marihuana prensada, ingresada a territorio brasileño desde el Paraguay. Todos los detalles.

  • Salud designa a reemplazo de González en Hospital Nacional de Itauguá

Tras aceptar la renuncia de la doctora Yolanda González como directora del Hospital Nacional de Itauguá, el Ministerio de Salud designó en su reemplazo a la médica Estela Torres, quien asumirá por el momento de forma interina. Más datos.

  • Policía tenía en su poder camioneta con chapa clonada y chasis adulterado

La Policía Nacional procedió a la detención del suboficial mayor de Prevención y Seguridad Amancio Luis Sanabria Oviedo y de su poder fue incautado un vehículo aparentemente clonado. Nota completa.

  • Joven conductor choca contra un puente y pierde la vida en Itauguá

Un joven que aparentemente circulaba a gran velocidad perdió el control de su vehículo, chocó contra un puente de cemento y terminó perdiendo la vida en Itauguá. Más información.

Más contenido de esta sección
El ex mandatario Horacio Cartes sostuvo que estar al frente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es igual a estar en la presidencia de la República del Paraguay durante un encuentro con apoderados del Partido Colorado.
Un tribunal español condenó a 15 años y tres meses de cárcel al autor confeso de la muerte de la joven paraguaya Romina Núñez, el español Raúl Díaz Chacón, su marido.
El juicio contra Rafael Esquivel, alias Mbururu, prosigue este viernes con las declaraciones de Perla Montalbetti, viuda de Gustavo Arias Franco. Este último falleció en medio de la disputa del terreno que fue invadido por el senador electo y un grupo de indígenas, de acuerdo con la Fiscalía.
La Policía Nacional allanó este viernes una propiedad en la ciudad de Luque, en prosecución de la investigación de intento de sicariato contra un abogado que se registró el pasado 16 de mayo en J. Augusto Saldívar. Hay dos personas detenidas.
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, aseguró que las autoridades apuntan a identificar al peatón que causó el accidente fatal de un motociclista para obtener nada más que su versión.
La Policía incautó este viernes varios productos robados en una granja del diputado colorado Miguel Cuevas, ubicada en el Departamento de Paraguarí. Se trata de celulares de alta gama y equipos electrónicos que fueron robados en Caaguazú.