18 jun. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 2 de marzo.

detenido.jpg

Tres personas fueron detenidas por supuestamente solicitar dinero a comerciantes del mercado de San Lorenzo a cambio de evitar intervenciones y allanamientos.

Foto: Fiscalía.

  • Jefe aduanero, policía y un civil fueron imputados por supuesta extorsión

La Fiscalía imputó a un alto funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas, a un agente de la Policía Nacional y a un civil por supuesta extorsión y cohecho pasivo. Lea más.

  • Senado se opone a que el horario de verano dure todo el año

La Cámara de Senadores aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley “Que establece el horario oficial en la República del Paraguay”. La propuesta del Senado es que se mantenga la modalidad actual de dos horarios, pero que esto se defina por ley y no por decreto. Le puede interesar.

  • San Cosme y Damián: asisten a afectados por crecida del río Paraná

Alrededor de 80 familias afectadas por la crecida del río Paraná en el distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, recibieron asistencia de parte del Gobierno departamental. Hasta el momento siguen la entrega de víveres, medicamentos y carpas. Entérese más.

  • Tras ola de chicanas, jueza envía a Papo Morales a Tacumbú

La jueza Cynthia Lovera ordenó que Gregorio Papo Morales sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y fijó una nueva audiencia preliminar en el caso que lo investiga por el asesinato del joven Robert Fabián Marín. Todos los detalles.

  • Así fue la detención del presunto proveedor de armas y drogas al Comando Vermelho

Grabaciones realizadas durante el allanamiento a una vivienda de Capitán Bado, en Amambay, muestran cómo fue parte del operativo que derivó en la detención de 14 hombres, entre ellos uno de los mayores proveedores de drogas y armas del Comando Vermelho. Más datos.

  • Luego de seis meses, Fernando Lugo reaparece para sesionar de forma virtual en el Senado

El líder del Frente Guasu y principal articulador de la Concertación Nacional, el senador Fernando Lugo se hizo presente de forma virtual en la sesión de la Cámara de Senadores, realizada tras el receso parlamentario. Se trata de su primera intervención en el Senado desde el accidente cerebrovascular que sufrió en agosto de 2022. Nota completa.

  • Balean supermercado del suegro de Messi y le dejan un mensaje

“Messi te estamos esperando”, reza la nota que dejaron en un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, en Rosario, Argentina. El mensaje mafioso se dejó luego de balear el local. Más información.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.