19 mar. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 21 de febrero.

mochila.jpg

La bebé recién nacida fue sacada del Instituto de Previsión Social (IPS) en el interior de esta mochila.

Foto: Gentileza.

  • Madre de beba abandonada parió en baño de IPS y médicos no se percataron

La fiscala Laura Ávalos informó que la madre de la beba encontrada abandonada en un patio baldío en San Antonio es una adolescente de 15 años, quien dio a luz en el sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS). La joven y su madre están detenidas. Lea más.

  • Transferencias directas a familias: Alegre propone “Niñez sin hambre”

El candidato a presidente por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, presentó este martes su propuesta “Niñez sin hambre”, que plantea transferir dinero de la merienda escolar a las familias. Le puede interesar.

  • Diputado Rodrigo Blanco es el nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) designó al diputado Rodrigo Blanco como nuevo titular del órgano extrapoder, luego de que Jorge Bogarín diera un paso al costado por cuestionamientos sobre su reelección. Entérese más.

  • Alto riesgo de ingreso de gripe aviar preocupa a avicultores del país

Aníbal Romero, vicepresidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay, expresó que el sector se encuentra preocupado por el alto riesgo de ingreso de gripe aviar en el territorio nacional, ya que podría ser una catástrofe en lo económico. Todos los detalles.

  • Salud detecta primer caso de viruela símica en una mujer en Paraguay

La Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó el primer caso de viruela símica en una mujer en Paraguay. A la fecha, suman 104 casos positivos de la enfermedad, que registra circulación comunitaria. Más datos.

  • Familia de Félix Urbieta pide piedad a secuestradores: “Queremos saber si sigue vivo o no”

La familia de Félix Urbieta, quien lleva seis años secuestrado, pidió a sus captores una señal sobre el paradero del ganadero y clamaron por piedad ante la gran angustia que los atormenta. El ganadero cumple este martes 73 años. Nota completa.

  • Autopsia revela que cambista secuestrado tuvo una muerte violenta

El médico forense Pablo Lemir informó que la autopsia realizada al cuerpo del cambista secuestrado el año pasado reveló que tuvo una muerte violenta producida por un disparo de arma de fuego. Más información.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por agentes policiales tras ser sorprendido en actitud sospechosa frente a una vivienda en la ciudad de San Bernardino. El hombre, con diferentes antecedentes, contaba con una máscara improvisada al momento de la detención.
Un hombre con orden de detención preventiva fue capturado en la tarde de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Azote’y, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación de un millonario hurto agravado a un banco ocurrido en Alto Paraná.
Un interno fue recapturado tras escaparse del Centro para Prevenidos de Ciudad del Este, en la tarde de este miércoles, según informó la Policía Nacional.
Dos hombres llegaron hasta una vivienda en Limpio a bordo de una motocicleta y el acompañante realizó alrededor de siete disparos. La víctima pide ayuda a la Policía Nacional para identificar y localizar a los responsables.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos hombres por tener una motocicleta producto de un robo domiciliario ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Dos mujeres que estarían implicadas en el hecho están siendo buscadas por los uniformados.
Una mujer denuncia que ella y su familia son víctimas de amenazas de muerte por parte de su ex pareja, con quien terminó la relación hace siete años.