17 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 21 de febrero.

mochila.jpg

La bebé recién nacida fue sacada del Instituto de Previsión Social (IPS) en el interior de esta mochila.

Foto: Gentileza.

  • Madre de beba abandonada parió en baño de IPS y médicos no se percataron

La fiscala Laura Ávalos informó que la madre de la beba encontrada abandonada en un patio baldío en San Antonio es una adolescente de 15 años, quien dio a luz en el sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS). La joven y su madre están detenidas. Lea más.

  • Transferencias directas a familias: Alegre propone “Niñez sin hambre”

El candidato a presidente por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, presentó este martes su propuesta “Niñez sin hambre”, que plantea transferir dinero de la merienda escolar a las familias. Le puede interesar.

  • Diputado Rodrigo Blanco es el nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) designó al diputado Rodrigo Blanco como nuevo titular del órgano extrapoder, luego de que Jorge Bogarín diera un paso al costado por cuestionamientos sobre su reelección. Entérese más.

  • Alto riesgo de ingreso de gripe aviar preocupa a avicultores del país

Aníbal Romero, vicepresidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay, expresó que el sector se encuentra preocupado por el alto riesgo de ingreso de gripe aviar en el territorio nacional, ya que podría ser una catástrofe en lo económico. Todos los detalles.

  • Salud detecta primer caso de viruela símica en una mujer en Paraguay

La Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó el primer caso de viruela símica en una mujer en Paraguay. A la fecha, suman 104 casos positivos de la enfermedad, que registra circulación comunitaria. Más datos.

  • Familia de Félix Urbieta pide piedad a secuestradores: “Queremos saber si sigue vivo o no”

La familia de Félix Urbieta, quien lleva seis años secuestrado, pidió a sus captores una señal sobre el paradero del ganadero y clamaron por piedad ante la gran angustia que los atormenta. El ganadero cumple este martes 73 años. Nota completa.

  • Autopsia revela que cambista secuestrado tuvo una muerte violenta

El médico forense Pablo Lemir informó que la autopsia realizada al cuerpo del cambista secuestrado el año pasado reveló que tuvo una muerte violenta producida por un disparo de arma de fuego. Más información.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.