02 feb. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 30 de enero.

Camioneta de Dalia López.jpg

Una camioneta registrada, a nombre de la empresaria prófuga Dalia López, fue localizada en Asunción.

Foto: Monumental

Tras acusación de Estados Unidos, piden pérdida de investidura de 31 diputados por supuestos sobornos

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) presentó un pedido de pérdida de investidura de 31 parlamentarios tras la acusación que hizo EEUU contra el ex presidente Horacio Cartes sobre el pago a parlamentarios para defender sus intereses. Lea más.

Hallan camioneta de la prófuga Dalia López en un shopping de Asunción

La Policía Nacional informó este lunes que una camioneta perteneciente a la empresaria Dalia López, prófuga desde marzo de 2020, fue abandonada en un shopping de Asunción. Les más detalles.

Pareja muere y bebé queda en grave estado tras accidente en Itapúa

Un hombre y una mujer que iban a bordo de una motocicleta perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en Itapúa. El bebé de la pareja, de apenas 7 meses, quedó gravemente herido y hospitalizado. Seguir leyendo.

Breve temporal dejó varios daños en Asunción y alrededores

Un fuerte pero corto temporal azotó este lunes a varias zonas de Asunción y alrededores, en el Departamento Central. Se reportaron varios árboles caídos, cortes de energía y daños en las calles. Más detalles.

Nadia Ferreira publicó el primer video de su “noche soñada”

La ex virreina universal, la compatriota Nadia Ferreira, compartió a través de sus redes sociales un video que resume los mejores momentos de su boda con el cantante Marc Anthony, celebrada este sábado en Miami, EEUU. Más información sobre el tema.

La primera fotografía de Fernando Lugo tras alejarse de la política por un ACV

El propio senador Fernando Lugo volvió a realizar una publicación en las redes sociales luego de haber estado alejado por meses de la política debido a un episodio de ACV, que lo llevó a someterse a cirugías complejas y a seguir su tratamiento de rehabilitación en Argentina. Más datos.

Lionel Messi habló por primera vez tras ser campeón del mundo

El astro argentino Lionel Messi brindó su primera entrevista como campeón del mundo. Tocó varios temas. Lea más en D10

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una pasajera de motobolt sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en un accidente de tránsito registrado en Lambaré, Departamento Central. La mujer deberá someterse a una cirugía plástica y a una neurocirugía, ya que el cráneo quedó expuesto.
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.