20 abr. 2024

La primera fotografía de Fernando Lugo tras alejarse de la política por un ACV

El propio senador Fernando Lugo volvió a realizar una publicación en las redes sociales luego de haber estado alejado por meses de la política debido a un episodio de ACV, que lo llevó a someterse a cirugías complejas y a seguir su tratamiento de rehabilitación en Argentina.

Fernando Lugo primera aparición.jpg

Fernando Lugo rodeado de miembros de la dirigencia del Frente Guasu Ñemongeta en Argentina. Foto: @lugo_py

La principal figura del Frente Guasu, el ex presidente de la República Fernando Lugo, subió una foto a su cuenta de Twitter en la mañana de este lunes, donde apareció en el centro junto a legisladores y políticos referentes de su sector. Entre ellos, los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Pedro Santa Cruz.

“Recibí la visita de compañeros y compañeras desde Paraguay. Hago llegar mi gratitud ante las múltiples expresiones de solidaridad que recibí en todo este tiempo. Agradezco a Dios, a todo el equipo médico, a mis seres queridos, y a todos quienes que me acompañaron con sus oraciones”, divulgó el senador.

También expresó en las redes sociales su “pleno compromiso” de seguir trabajando por el país.

Lea también: Dirigencia de la AFGÑ visitará hoy a Lugo en Argentina

Fernando Lugo se encuentra todavía internado en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde ingresó el 7 de setiembre pasado para su rehabilitación después de haber sido sometido a un par de cirugías en el país debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto pasado.

La fotografía que difundió esta jornada es la primera que se divulga desde entonces.

El senador Pedro Santa Cruz habló con radio Monumental 1080 AM sobre la visita a Lugo el domingo y mencionó que se encuentra con una evolución favorable

“La foto muestra eso. Estuvimos viendo su agenda, nos habló de la unidad de la oposición en general y en especial de la unidad del Frente Guasu Ñemongeta”, agregó el parlamentario.

Además, mencionó que hasta febrero, el senador permanecerá en Argentina.

Más detalles: Rechazan impugnación contra Lugo, quien sigue en carrera para Senado

Fernando Lugo encabeza la lista del Frente Guasu Ñemongeta para la Cámara de Senadores que se presentó para las elecciones generales del próximo 30 de abril.

En todo el proceso de su recuperación estuvo delicado de salud y por esta razón debió permanecer alejado de la política nacional por un periodo prolongado, que ya casi llega a medio año.

Las demás figuras que integran la misma lista del ex presidente de la República son varios de los actuales senadores del sector socialista, tales como Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer y Pedro Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.