23 abr. 2024

Breve temporal dejó varios daños en Asunción y alrededores

Un fuerte pero corto temporal azotó este lunes a varias zonas de Asunción y alrededores, en el Departamento Central. Se reportaron varios árboles caídos, cortes de energía y daños en las calles.

arbol caido multi

Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

Foto: Fernando Calistro.

Una copiosa lluvia con fuertes vientos se reportó este lunes en la capital del país. Como resultado del temporal, se generaron raudales importantes en las calles y avenidas, árboles caídos en la vía pública, columnas de la ANDE dañadas y calles rotas con baches causados por la erosión hídrica en Asunción.

En el barrio San Pablo de Asunción, sobre la avenida de la Victoria, un árbol se desplomó sobre un automóvil. Afortunadamente, solo se produjeron daños materiales.

Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

Foto: Gentileza.

Según informaron desde la Central de Alarmas 132, otra de las zonas afectadas por árboles caídos es la ciudad de Luque, Departamento Central.

Otro automóvil afectado por la caída de un árbol también se registró en inmediaciones del Shopping Multiplaza de Asunción.

Asimismo, otro árbol de gran tamaño se desplomó sobre la avenida Eusebio Ayala y Guaraníes, obligando a que se realicen desvíos en el tránsito. Además, una persona fue trasladada hasta un nosocomio por golpes menores.

https://twitter.com/npyoficial/status/1620143391689285641

Personal de la Municipalidad de Asunción trabaja en la contabilización de los árboles caídos y el retiro de los mismos de la vía pública.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.