16 abr. 2024

Justicia beneficia con arresto domiciliario a ex ministro Rody Godoy

Un Tribunal benefició al ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Rody Godoy, y a la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio Maristela Azuaga, con el arresto domiciliario. Ambos están condenados por el desvío de G. 68.000 millones de la institución.

Rody Godoy - izquierda.jpg

El ex ministro Rody Godoy (i) y su abogado Ricardo Preda (d).

Foto: @Raulramirezpy

El Tribunal, integrado por los jueces Dina Marchuk, Juan Pablo Mendoza y María Fernanda García, otorgó el arresto domiciliario al ex ministro de Agricultura y Ganadería Rody Godoy, sobre quien pesa una condena de siete años, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Godoy residirá en Coronel Oviedo y como garantía se embargaron cuatro inmuebles de USD 400.000 del certificado de depósito de ahorro (CDA) de su abogado defensor.

Lea más: Condenas de 10 y 7 años de cárcel para ex ministros del MAG

Por su parte, la condenada a 10 años, Maristela Azuaga, residirá en Villa Elisa y hay una caución real sobre un inmueble y una caución personal de G. 1.000 millones.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1616090508538830849

En el caso del ex ministro Enzo Cardozo, quien también se encuentra condenado en la causa a 10 años, cuenta con arresto domiciliario y una caución real de más de G. 20.000 millones de terceros.

En la causa también fueron procesadas otras 18 personas, donde varias de ellas ya están con condenas.

Supuestamente, los ex ministros desviaron la suma de G. 68.265.418.419 que debieron ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

Le puede interesar: Fiscalía presentó solo dos acciones en 6 años en el caso del desvío del MAG

Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura, mientras que a Rody Godoy, también ex ministro de la misma cartera, se lo procesó por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.