29 mar. 2024

El dolor del padre de Fernando Báez Sosa: “Me cuesta mucho ver los videos, verlo caer”

El padre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, con mucho dolor pidió una condena ejemplar para los responsables que acabaron con la vida de su único hijo. Por el caso, ocho rugbistas se enfrentan a un juicio oral que termina el 31 de enero.

Juicio a Fernando Báez Sosa_40317871.jpg

El padre de Fernando Báez Sosa pidió una condena ejemplar

Sostenidos por allegados, familiares y amigos, los padres de Fernando Báez Sosa, joven asesinado hace tres años frente a un boliche, en Villa Gesell, Argentina, claman por justicia y piden una condena ejemplar para los responsables que acabaron con la vida de su único hijo.

Por el caso, ocho rugbistas se enfrentan a un juicio oral que termina el 31 de enero.

De manera contundente, Silvino Báez, padre de Fernando, pidió una condena ejemplar contra los implicados, para que no vuelva a ocurrir un hecho similar. Describió que como padres están destrozados y que es cada vez más angustiante no saber qué hacer con tanto dolor.

Como padre damnificado, dijo que “le gustaría la misma pena y si le dan la posibilidad de elegir, elegiría la muerte”.

Embed

“Seguimos con mucho dolor, con mucha tristeza. El día a día cuesta mucho, pero gracias al apoyo de la gente estamos superando”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Tres años sin Fernando Báez Sosa

Pese a que nada podrá reparar el daño, Silvino confía en que la Justicia argentina logrará una condena justa.

“Quiero que la condena sea perfecta, que toda la juventud pueda acordarse de este momento y lo que le pasó a mi hijo. Quiero una condena ejemplar para que esto no vuelva a suceder”, afirmó tajante.

En otro momento, habló sobre los momentos muy difíciles que debieron soportar él y su esposa durante el desarrollo del juicio oral, pero en particular recordó cuando pasaban los videos de lo ocurrido aquella noche con su hijo.

“Me cuesta mucho ver los videos, sobre todo verlo caer al piso, mover sus manos para cubrirse de las patadas, no sé cómo pude aguantar para ver todo eso. Fue muy duro”, prosiguió.

De manera elocuente, don Silvino manifestó que no le nace perdonar a los asesinos de su hijo, quienes en ningún momento ni siquiera pidieron disculpas. “Se dice que se debe perdonar para vivir en paz; hasta el momento no me nace perdonarlos. No quiero que se me acerquen, los quiero bien lejos”, precisó.

La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

Los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años, quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.

El juicio se inició el pasado 2 de enero y esta semana entró en su etapa final. Se espera que la lectura de la sentencia se realice el próximo 31 de enero.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.