23 abr. 2024

Christian Alejandro Ríos es elegido nuevo gobernador de Itapúa

La Junta Departamental eligió este jueves al concejal colorado Christian Alejandro Ríos Ramírez como el nuevo gobernador de Itapúa, para suceder a Christian Brunaga, quien presentó su renuncia en la víspera para abocarse a su campaña.

Christian Alejandro Ríos Ramírez (ANR) ex concejal y ahora gobernador de Itapúa.jpeg

Christian Alejandro Ríos Ramírez (ANR), concejal elegido como gobernador de Itapúa.

Foto: Antonio Rolín.

Con 16 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, el concejal departamental Christian Alejandro Ríos Ramírez (ANR) fue electo como el nuevo gobernador de Itapúa, para completar el mandato del cartista Christian Brunaga, quien renunció a su cargo para dedicarse a su candidatura de diputado nacional.

El nuevo gobernador, de 35 años de edad, asumirá el cargo el próximo jueves, a las 9:00, en un solemne acto a cumplirse en la sala de sesiones de la Junta Departamental.

En la jornada de miércoles, Christian Brunaga presentó su renuncia al cargo, y este jueves, durante una sesión extraordinaria, la Junta Departamental aceptó la renuncia e inmediatamente procedió a la elección del nuevo gobernador, quien estará en función hasta el 15 de agosto del corriente año.

Le puede interesar: Cristian Brunaga reemplaza a Juan Schmalko en Gobernación de Itapúa

“Me honra el resultado de esta elección y más allá de los números, mi compromiso firme de hacer un trabajo entre los 21 concejales, contar con ustedes para la gestión que se viene, es corto el proceso, pero con ustedes vamos a dejar un legado de trabajo y transparencia”, señaló el gobernador electo tras la elección.

En reemplazo de Ríos en la Junta Departamental asumirá el cargo Gustavo Silvero, de la ciudad de Encarnación.

Christian Ríos es el cuarto gobernador del periodo gubernativo 2018-2023, que se inició con Juan Alberto Schmalko, prosiguió de manera interina con Gustavo Miranda Villamayor y luego continuó con Christian Gabriel Brunaga, y ahora cerrará con Christian Alejandro Ríos Ramírez.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.