24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de martes 17 de enero.

cocaína senad.jpg

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este martes sobre un operativo realizado en el marco de la Operación Truck 2023, donde se procedió a la incautación de 111 kilos de cocaína en la zona de Isla Aranda, Limpio.

Foto: Senad.

  • Impunidad en el MAG: Control ciudadano es clave en casos por corrupción

La activista y abogada María Esther Roa, aseguró que el control por parte de la ciudadanía hacia los organismos que imparte justicia es clave para acabar con el esquema de impunidad que se maneja en los casos de corrupción, como sucedió con la prescripción de la causa que investigó el desvío de G. 3.700 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Lea más.

  • Truck 2023: Incautan 111 kilos de cocaína en Limpio

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este martes sobre un operativo realizado en el marco de la Operación Truck 2023, donde se procedió a la incautación de 111 kilos de cocaína en la zona de Isla Aranda, Limpio, Departamento Central. Todo aquí.

  • Un policía presuntamente mató a un perro por llevar su carne

La Fiscalía indaga a un agente de la Policía Nacional sospechoso de matar de un disparo a un perro que supuestamente llevó la carne que estaba preparando para un asado. El hecho se registró el sábado pasado en el barrio Florida, de Caaguazú. Le puede interesar.

  • Miembros de clan Los Monos serán extraditados a la Argentina

Un Juzgado aprobó la extradición de Esteban Rocha y Brisa Leguizamón, una pareja de casados que fueron detenidos días pasados en Asunción y son presuntos miembros del clan Los Monos, una peligrosa organización criminal que opera a nivel internacional. Entérese más.

  • MOPC proyecta rampa de frenado en Pedrozo para reducir accidentes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé una rampa de frenado en la zona de ascenso y descenso del cerro Caacupé, conocida como Pedrozo, y donde se registraron ya varios accidentes fatales. Todos los detalles.

  • Denuncian a Horacio Cartes y otros colorados por “montar” causa contra Ferreiro

El abogado Guillermo Ferreiro denunció al ex presidente Horacio Cartes y otros políticos colorados por supuestamente “montar” el caso de la supuesta recaudación paralela que involucró al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y que derivó en su renuncia a la Municipalidad. Más datos.

  • Niño sometido a cirugía de mano tras robo evoluciona y pronto tendrá el alta

El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, manifestó que el niño de 10 años, sometido a una cirugía correctiva de las manos tras un robo, evoluciona de forma favorable y pronto recibirá el alta. Nota completa.

  • Fiscal afirma que “están muy cerca” de cerrar investigación del caso Pecci

El fiscal Francisco Cabrera dijo este martes que “están muy cerca” de llegar a la línea final de la investigación que se lleva adelante tras el asesinato de su colega Marcelo Pecci en Colombia. Más información.

Más contenido de esta sección
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.