06 mar. 2026

Fiscal afirma que “están muy cerca” de cerrar investigación del caso Pecci

El fiscal Francisco Cabrera dijo este martes que “están muy cerca” de llegar a la línea final de la investigación que se lleva adelante tras el asesinato de su colega Marcelo Pecci en Colombia.

Marcelo Pecci.jpg

Marcelo Pecci fue fiscal delegado de la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público.

Foto: Twitter.

El fiscal Francisco Cabrera manifestó a radio Monumental 1080 AM que están abocados y siguen avanzando en la investigación por el asesinato de su colega Marcelo Pecci en Colombia.

“No quiero mencionar la hipótesis principal que se sigue, porque es parte de la investigación. Seré optimista y creo que estamos muy cerca de llegar a la línea final de la investigación”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que si el autor moral del crimen se encuentra en Paraguay, las autoridades nacionales están habilitadas a aplicar la ley y sancionarlo.

En ese sentido, explicó que son varias las hipótesis que señalan que la orden se había dado desde Paraguay o “por lo menos está relacionado con algún hecho que estaba investigando”. “Estas informaciones son de carácter oficioso”, añadió.

Medios colombianos publican que las autoridades de ese país sindican como principal sospechoso de ser el autor moral del crimen del fiscal paraguayo a Miguel Insfrán, buscado en el caso A Ultranza Py.

Embed

Cabrera acotó que no se descarta la posibilidad de que un colombiano haya sido el financista del asesinato del fiscal. “El equipo investigador maneja tres a cuatro hipótesis y algunas tienen más sustento que otras”, puntualizó.

Lea más: Pecci: En Colombia sindican a Tío Rico como autor moral del crimen

Sobre los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, detenidos recientemente como apoyo logístico del asesinato, apuntó a que ambos forman parte de una importante estructura. Ambos ya asumieron los cargos en su contra y también están involucrados con el narcotráfico.

Además, fueron condenados por el crimen Wendre Still Scott (venezolano), quien admitió que disparó contra el fiscal luego de 38 días del crimen; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios, y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes lo siguieron.

Todos recibieron la pena de 23 años y 6 meses por ser autores materiales del crimen de Pecci, luego de 38 días del hecho.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.