06 oct 2026

Fiscal afirma que “están muy cerca” de cerrar investigación del caso Pecci

El fiscal Francisco Cabrera dijo este martes que “están muy cerca” de llegar a la línea final de la investigación que se lleva adelante tras el asesinato de su colega Marcelo Pecci en Colombia.

Marcelo Pecci.jpg

Marcelo Pecci fue fiscal delegado de la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público.

Foto: Twitter.

El fiscal Francisco Cabrera manifestó a radio Monumental 1080 AM que están abocados y siguen avanzando en la investigación por el asesinato de su colega Marcelo Pecci en Colombia.

“No quiero mencionar la hipótesis principal que se sigue, porque es parte de la investigación. Seré optimista y creo que estamos muy cerca de llegar a la línea final de la investigación”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que si el autor moral del crimen se encuentra en Paraguay, las autoridades nacionales están habilitadas a aplicar la ley y sancionarlo.

En ese sentido, explicó que son varias las hipótesis que señalan que la orden se había dado desde Paraguay o “por lo menos está relacionado con algún hecho que estaba investigando”. “Estas informaciones son de carácter oficioso”, añadió.

Medios colombianos publican que las autoridades de ese país sindican como principal sospechoso de ser el autor moral del crimen del fiscal paraguayo a Miguel Insfrán, buscado en el caso A Ultranza Py.

Embed

Cabrera acotó que no se descarta la posibilidad de que un colombiano haya sido el financista del asesinato del fiscal. “El equipo investigador maneja tres a cuatro hipótesis y algunas tienen más sustento que otras”, puntualizó.

Lea más: Pecci: En Colombia sindican a Tío Rico como autor moral del crimen

Sobre los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, detenidos recientemente como apoyo logístico del asesinato, apuntó a que ambos forman parte de una importante estructura. Ambos ya asumieron los cargos en su contra y también están involucrados con el narcotráfico.

Además, fueron condenados por el crimen Wendre Still Scott (venezolano), quien admitió que disparó contra el fiscal luego de 38 días del crimen; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios, y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes lo siguieron.

Todos recibieron la pena de 23 años y 6 meses por ser autores materiales del crimen de Pecci, luego de 38 días del hecho.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos, Paraguay y otros ocho países de América Latina y el Caribe alertaron este lunes de presuntos “planes letales” y “operaciones de influencia maligna” de Irán en la región, mediante un comunicado conjunto.
El aumento del nivel del río Paraná podría provocar en los próximos días las primeras inundaciones en sectores bajos de Ciudad del Este. Itaipú Binacional activó su alerta hidrológica ante el crecimiento sostenido del caudal y advirtió que el barrio San Rafael sería uno de los primeros puntos afectados.
La Policía Nacional halló dos camionetas pertenecientes a Junior Ramón Delvalle, alias Polaco, único prófugo por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye en Eusebio Ayala, además de la probable arma homicida. La amiga de la víctima fatal, Carolina Raquel Aguilar, quedó gravemente herida, mientras suman tres detenidos en la causa.
El activista político y politólogo Carlos Benegas, de 35 años, se acercó hasta la redacción del diario Última Hora este lunes para usufructuar su derecho a réplica tras la publicación de una noticia en la cual le denunciaron en un presunto esquema de compra de votos ofreciendo supuestamente bebidas alcohólicas en Asunción.
La búsqueda de Khael Valdez, el niño de 3 años desaparecido en el Chaco, entra en una etapa cada vez más crítica.
La Policía Nacional detuvo a Alcides Ramos Osorio, alias Ka’i, de 39 años, durante la continuidad de un operativo de rastrillaje desplegado en una zona boscosa de la colonia Takuare’ẽ, distrito de Borja, Guairá.