21 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 22 de diciembre.

Amambay.jpeg

Dos asaltantes mataron a balazos a un oficial de policía en Amambay.

Foto: Marciano Candia.

  • Cae red de ciberdelincuentes que recaudó unos G. 5.000 millones en Paraguay

La Policía Nacional detuvo este jueves a varios miembros de una importante red de ciberestafadores. Se presume que movieron unos G. 5.000 millones entre el 2021 y 2022 en Paraguay. Lea más.

  • Ejecutivo declara asueto el 23 y 30 de diciembre para sector público

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó asueto los días 23 y 30 de diciembre para las instituciones públicas, como parte de las celebraciones de fin de año. Más detalles.

  • Enfrentamiento deja un policía muerto y otro herido en Pedro Juan Caballero

Dos asaltantes asesinaron a un policía y dejaron herido a otro en un enfrentamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los delincuentes huyeron a bordo de una patrullera que abandonaron a metros del lugar de los hechos. Seguir leyendo.

  • Tres supuestos delincuentes mueren tras nuevo tiroteo con la Policía en PJC

Al menos tres supuestos delincuentes fueron abatidos en un nuevo enfrentamiento ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Lea más.

  • Jueza otorga arresto domiciliario a Héctor Grau

La jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, otorgó el arresto domiciliario a Héctor Iván Grau Arroyo, procesado como uno de los supuestos agresores del joven Benjamín Zapag. Mäs detalles.

  • Días y horarios de los partidos de Nacional y Cerro Porteño

La Conmebol dio a conocer este viernes los días y los horarios de los partidos de Nacional y Cerro Porteño en las fases previas de la Copa Libertadores. Lea más.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.