17 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 28 de noviembre.

virgen de caacupé.jpg

El novenario en honor a la Virgen de Caacupé se inició este lunes con duras críticas a la corrupción, las divisiones, injusticias, violencia, narcotráfico y muchas otras situaciones que afectan al país.

Foto: Gentileza.

  • Caacupé 2022: Novenario inicia con crítica a políticos, la corrupción y violencia

El novenario en honor a la Virgen de Caacupé se inició este lunes con duras críticas a la corrupción, las divisiones, injusticias, violencia, narcotráfico y muchas otras situaciones que afectan al país. Se aguarda una multitud de fieles este año tras superar el Covid-19. Todos los detalles.

  • Detienen a empleada del ex fiscal Javier Ibarra en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a una mujer, quien se desempañaba como empleada del ex fiscal Javier Ibarra, hallado muerto en su domicilio la semana pasada. Lea más.

  • Condenas de 10 y 7 años de cárcel para ex ministros del MAG

Un Tribunal de Sentencia condenó a los exministros de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy, a 10 y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente, en el caso del supuesto desvío de G. 68.000 millones de un programa frutihortícola. Le puede interesar.

  • La joven trasplantada Tatiana Benítez sigue sumando logros

Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, es sinónimo de valentía, perseverancia y esperanza. La joven sigue cosechando logros y cumpliendo metas. Ahora obtuvo su licenciatura en Comercio Internacional. Nota completa.

  • Tarotista habría sido la autora moral del crimen de sexagenaria

La Policía Nacional informó que una tarotista, quien ya fue detenida, sería la autora moral del homicidio de Gilda Aguilera de Mora, ocurrido la semana pasada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Su cuñado y otro conocido también fueron capturados. Entérese más.

  • Cocaína entre carne: ¿Quiénes son los sospechosos identificados?

El Ministerio Público emitió una orden de detención contra tres personas que estarían vinculadas a la contaminación de un contenedor que transportaba carne con una carga de cocaína. Las autoridades allanaron este lunes un depósito en Emboscada, Cordillera. Más datos.

  • Un lunes cargado de emociones en el Mundial de Qatar 2022

Cuatro partidos, 14 goles y dos selecciones clasificadas a octavos. Te presentamos el resumen de la jornada en el Mundial de Qatar 2022. Todo en D10.

  • Paraguay, sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025

Asunción, Paraguay, fue designada este lunes como sede oficial de los II Juegos Panamericanos Junior 2025. Los detalles en D10.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.