16 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 20 de octubre.

manifestación.jpg

Las organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay exigen la remoción inmediata del ministro de Educación, Nicolás Zárate, y de las demás autoridades de la institución por impulsar el Plan Nacional de Transformación Educativa.

Foto: Dardo Ramírez.

  • Transformación educativa: Grupos exigen remoción de la cúpula del MEC

Las organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay exigen la remoción inmediata del ministro de Educación, Nicolás Zárate, y de las demás autoridades de la institución por impulsar el Plan Nacional de Transformación Educativa. Todos los detalles.

  • Informe de la CBI: ¿Cómo es la presunta red de lavado de Horacio Cartes?

El extenso informe de la CBI sobre lavado de dinero y delitos conexos revela una presunta red de contrabando de cigarrillos y posterior lavado de dinero del ex presidente Horacio Cartes. Entérese más.

  • IPS: Primera cirugía de tumor cerebral sin abrir el cráneo

Un equipo de profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS), marcó un hito para la medicina del país tras realizar con éxito la primera cirugía cerebral sin abrir el cráneo. Lea más.

  • Detienen a una mujer sospechosa del homicidio de su esposo

Una mujer quedó detenida en la tarde de este jueves por ser sospechosa del homicidio de su esposo, ocurrido en la ciudad de Limpio, Departamento Central. Le puede interesar.

  • JEM analiza si acusación del Senado contra fiscales reúne requisitos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está analizando si la acusación del Senado reúne los requisitos para enjuiciar a los fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Francisco Cabrera, Alicia Sapriza y Liliana Alcaraz. Todos los detalles.

  • Confirman imputación a periodista por acoso sexual y Fiscalía pide su prisión

Un Tribunal de Apelación confirmó finalmente la validez de la imputación del periodista Carlos Granada, con lo que el caso se destraba. La Fiscalía pidió su prisión preventiva. Más datos.

  • Más de 100 familias afectadas por temporal en Misiones

Más de 100 se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó al Departamento de Misiones desde la tarde del miércoles. Nota completa.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.