Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 15 de setiembre.

  • Senado da media sanción a plan de transparencia en costos del combustible

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones la propuesta legislativa que establece medidas de transparencia y publicidad sobre la estructura de costos y precios de facturación de combustibles, durante su sesión ordinaria de este jueves. Lea más.

  • Fiscalía realizó excavaciones en busca de supuestos restos de Edelio Morínigo

La Fiscalía y los familiares del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo realizaron este jueves excavaciones en busca de sus supuestos restos. Los trabajos se llevaron a cabo en el interior de una estancia ubicada en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción. Los detalles.

  • En medio de protestas, emblemas reducen ínfimamente precios de naftas

Varios emblemas anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas a partir de este jueves. Todo aquí.

  • Senado rechaza designar a Ángel Paniagua como embajador en Catar

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el acuerdo sobre la designación del diputado Ángel Mariano Paniagua Peralta como embajador extraordinario y plenipotenciario de Paraguay ante el Gobierno del Estado de Catar. Entérese más.

  • Fallece el periodista y escritor Francisco Pérez Maricevich

El periodista, escritor y crítico literario Francisco Pérez Maricevich falleció este jueves, a los 85 años. Pérez Maricevich fue miembro destacado de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Más aquí.

  • Fiscal pedirá comiso de bienes de Messer, apurado ante posible embargo

El fiscal Francisco Cabrera adelantó que la próxima semana solicitará el comiso autónomo especial de los bienes de Darío Messer, que ahora corren el riesgo de ser embargados por orden de un juez. Infórmese más.

  • Audiencia preparatoria sobre crimen de Pecci se inicia el lunes en Colombia

Una audiencia preparatoria al juicio oral y público sobre el caso del fiscal Marcelo Pecci comenzará el próximo lunes, en Colombia. Las partes solicitarán las pruebas para el proceso y probablemente se prolongará por meses. Lea más.

  • "Petropar es la piedra en el zapato del sector privado", dice Denis Lichi tras denuncia

Tras la denuncia por supuesta lesión de confianza presentada por la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), el titular de Petropar, Denis Lichi, afirmó que la petrolera estatal opera estrictamente según lo que establece su reglamento. Todo aquí.

Dejá tu comentario