13 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 15 de setiembre.

excavación.jpg

La Fiscalía y los familiares del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo realizaron este jueves excavaciones en busca de sus supuestos restos.

Foto: Gentileza.

  • Senado da media sanción a plan de transparencia en costos del combustible

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones la propuesta legislativa que establece medidas de transparencia y publicidad sobre la estructura de costos y precios de facturación de combustibles, durante su sesión ordinaria de este jueves. Lea más.

  • Fiscalía realizó excavaciones en busca de supuestos restos de Edelio Morínigo

La Fiscalía y los familiares del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo realizaron este jueves excavaciones en busca de sus supuestos restos. Los trabajos se llevaron a cabo en el interior de una estancia ubicada en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción. Los detalles.

  • En medio de protestas, emblemas reducen ínfimamente precios de naftas

Varios emblemas anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas a partir de este jueves. Todo aquí.

  • Senado rechaza designar a Ángel Paniagua como embajador en Catar

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el acuerdo sobre la designación del diputado Ángel Mariano Paniagua Peralta como embajador extraordinario y plenipotenciario de Paraguay ante el Gobierno del Estado de Catar. Entérese más.

  • Fallece el periodista y escritor Francisco Pérez Maricevich

El periodista, escritor y crítico literario Francisco Pérez Maricevich falleció este jueves, a los 85 años. Pérez Maricevich fue miembro destacado de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Más aquí.

  • Fiscal pedirá comiso de bienes de Messer, apurado ante posible embargo

El fiscal Francisco Cabrera adelantó que la próxima semana solicitará el comiso autónomo especial de los bienes de Darío Messer, que ahora corren el riesgo de ser embargados por orden de un juez. Infórmese más.

  • Audiencia preparatoria sobre crimen de Pecci se inicia el lunes en Colombia

Una audiencia preparatoria al juicio oral y público sobre el caso del fiscal Marcelo Pecci comenzará el próximo lunes, en Colombia. Las partes solicitarán las pruebas para el proceso y probablemente se prolongará por meses. Lea más.

  • “Petropar es la piedra en el zapato del sector privado”, dice Denis Lichi tras denuncia

Tras la denuncia por supuesta lesión de confianza presentada por la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), el titular de Petropar, Denis Lichi, afirmó que la petrolera estatal opera estrictamente según lo que establece su reglamento. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue detenido por ser el principal sospechoso de un caso de doble feminicidio en San Lorenzo, Departamento Central, en el que fueron víctimas su ex pareja e hijastra de 12 años. Un niño de 9 años, hijo biológico del presunto autor, también fue herido.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con cielo escasamente nublado, vientos variables. La temperatura máxima llegará a los 35°C. Este miércoles subirán las probabilidades de lluvias.
El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se firmará este sábado 17 de enero en el Banco Central del Paraguay (BCP), desde los colegios privados no experimentan ninguna fuga al sector público y un trabajador falleció tras ser atacado por un enjambre.
El deteriorado estado de la ruta que une Concepción con San Lázaro continúa generando fuertes reclamos y denuncias por parte de los usuarios. El tramo, de aproximadamente 170 kilómetros, presenta numerosos baches profundos y peligrosos que ya han provocado varios accidentes de tránsito, especialmente vuelcos.
Bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero lograron ubicar el cuerpo de un hombre que desapareció el pasado 2 de enero en aguas del río Apa, en zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El apicultor José Caballero explicó que las abejas y avispas atacan cuando se sienten amenazadas e incluso hasta cuando se genera un ruido fuerte, que podría ser una desmalezadora. Esto, tras la muerte de un señor de 60 años que estaba limpiando un patio baldío en Luque.